EL MES DE ENERO, TERMINA CON UN INCREMENTO EN LAS VENTAS DE VEHÍCULOS DE OCASIÓN

EL MES DE ENERO, TERMINA CON UN INCREMENTO EN LAS VENTAS DE VEHÍCULOS DE OCASIÓN

Las ventas de vehículos de ocasión en España han experimentado una importante subida del 6,8% con respecto al mismo periodo del año anterior. Por otro lado, las ventas de coches eléctricos de ocasión siguen creciendo a un ritmo exponencial. Siendo Galicia, la comunidad autónoma que se encuentra a la cabeza con más anuncios de vehículos eléctricos. Sólo en 2019 se vendieron un total de 31.348 vehículos de este tipo en toda España. 

Por el contrario, el número de ventas de coches diesel de ocasión, ha experimentado una caída del 1,7% con respecto al mismo periodo del mes anterior. Aún así, esta cifra se ve eclipsada por el incremento del 13,2% en las ventas de vehículos de gasolina. 

Por comunidades autónomas, Navarra se lleva el primer puesto en el podio con un incremento en las ventas del 26,5%. La comunidad más castigada en cuanto a ventas es Baleares con un descenso en las ventas del 8,9%.

“Con este volumen de transferencias, la relación de ventas se sitúa en un coche nuevo por cada dos vehículos usados. Los denominados «coches jóvenes» siguen siendo la verdadera locomotora del mercado de VO” Los coches de entre tres y cinco años son los considerados como coches jóvenes y registraron una subida del 31,3% con respecto al mismo periodo del año anterior. Por otro lado, cabe mencionar también a los conocidos como “Coches Mileuristas” que son todos esos coches con más de 15 años y que experimentaron un crecimiento en las ventas del 13% 

Este incremento en las ventas se ha visto intensificado gracias al descenso del 1% en el precio medio de los vehículos de ocasión situándose en los 15.508€ en enero.

Está claro que si estás pensando cambiar tu coche en los próximos meses, el momento en el que estamos es una oportunidad única. Ya que existe una amplia variedad de modelos y motorización en el parque automovilístico de ocasión español. Por eso, te invitamos a que te pases por nuestra web y disfrutes de increíbles ofertas en toda nuestra gama multimarca de ocasión.

Noticias relacionadas

Diferencia entre autopista y autovía

Por norma general suelen utilizarse como sinónimos los términos autopista y autovía, aunque en realidad hay una serie de diferencias entre ellas que nos permitirán identificarlas una vez que nos metamos en carretera. España se encuentra a la cabeza de Europa en cuanto a número de kilómetros de autopistas y autovías, siendo el tercer país […]

Leer más
Cómo estudiar el examen teórico de conducir

El examen teórico es la primera parte para sacarse el carnet de conducir y la condición básica para afrontar la práctica. Por lo tanto, antes de coger el coche de la autoescuela habrá que tener previamente aprobado el test teórico de la DGT. A algunas personas les puede resultar especialmente sencillo, sobre todo a aquellas […]

Leer más
Los mejores coches SUV por menos de 15000 euros

Para disponer de un automóvil que te ofrezca un buen rendimiento, confort y seguridad no hace falta desembolsar una cantidad muy alta de dinero. Entre las distintas posibilidades que ofrece el mercado hay que destacar los mejores SUV por menos de 15000 euros. Nos encontramos con versiones intermedias, en donde el espacio que suelen ofrecer […]

Leer más
Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

Leer más
Mejores coches por 30000 euros

Si estás pensando en comprarte un coche nuevo, probablemente te cueste decidir entre tantas opciones a la hora de estudiar el mercado. Debes elegir el coche que mejor se adapte a tus necesidades y gustos, siempre teniendo en cuenta la relación calidad-precio.

Leer más
COMPARADOR
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
terry ocasion
menu