EL MES DE ENERO, TERMINA CON UN INCREMENTO EN LAS VENTAS DE VEHÍCULOS DE OCASIÓN

Las ventas de vehículos de ocasión en España han experimentado una importante subida del 6,8% con respecto al mismo periodo del año anterior. Por otro lado, las ventas de coches eléctricos de ocasión siguen creciendo a un ritmo exponencial. Siendo Galicia, la comunidad autónoma que se encuentra a la cabeza con más anuncios de vehículos eléctricos. Sólo en 2019 se vendieron un total de 31.348 vehículos de este tipo en toda España. 

Por el contrario, el número de ventas de coches diesel de ocasión, ha experimentado una caída del 1,7% con respecto al mismo periodo del mes anterior. Aún así, esta cifra se ve eclipsada por el incremento del 13,2% en las ventas de vehículos de gasolina. 

Por comunidades autónomas, Navarra se lleva el primer puesto en el podio con un incremento en las ventas del 26,5%. La comunidad más castigada en cuanto a ventas es Baleares con un descenso en las ventas del 8,9%.

“Con este volumen de transferencias, la relación de ventas se sitúa en un coche nuevo por cada dos vehículos usados. Los denominados «coches jóvenes» siguen siendo la verdadera locomotora del mercado de VO” Los coches de entre tres y cinco años son los considerados como coches jóvenes y registraron una subida del 31,3% con respecto al mismo periodo del año anterior. Por otro lado, cabe mencionar también a los conocidos como “Coches Mileuristas” que son todos esos coches con más de 15 años y que experimentaron un crecimiento en las ventas del 13% 

Este incremento en las ventas se ha visto intensificado gracias al descenso del 1% en el precio medio de los vehículos de ocasión situándose en los 15.508€ en enero.

Está claro que si estás pensando cambiar tu coche en los próximos meses, el momento en el que estamos es una oportunidad única. Ya que existe una amplia variedad de modelos y motorización en el parque automovilístico de ocasión español. Por eso, te invitamos a que te pases por nuestra web y disfrutes de increíbles ofertas en toda nuestra gama multimarca de ocasión.

En Terry Ocasión somos conscientes de la situación por la que estamos pasando y queremos que,
incluso sin salir de casa, puedas encontrar el coche que necesitas.
Por eso, tendrás a tu disposición:

1.- Visualizar el coche que buscas desde cualquier dispositivo. Te mostramos tu futuro coche desde videollamada, Whatsapp… por el canal que prefieras.

2.- Reservamos el vehículo que elijas el tiempo que necesites.

3.- TE ENTREGAMOS TU COCHE NUEVO EN CASA. Sin que tengas que moverte de donde estés, dejaremos tu nuevo coche en la dirección que nos indiques.

Horario de 10:00 a 21:00

Juan M. Rodríguez Sánchez

SEAT · CUPRA

Asesor Comercial Venta Digital

Diego Ruiz Gutiérrez

SEAT · CUPRA

Asesor Comercial Venta Digital

Jorge Jimenez

DS

Asesor Comercial Venta Digital

Francisco J. Romero Cortes

HYUNDAI

Asesor Comercial Venta Digital

Julian Barrios Hervia

CITROËN

Asesor Comercial Venta Digital

Francisco J. Marmol

OPEL

Asesor Comercial Venta Digital