EL MES DE ENERO, TERMINA CON UN INCREMENTO EN LAS VENTAS DE VEHÍCULOS DE OCASIÓN

vehiculos de ocasion en sevilla
Post by / In Blog / 0 Comment

EL MES DE ENERO, TERMINA CON UN INCREMENTO EN LAS VENTAS DE VEHÍCULOS DE OCASIÓN

Las ventas de vehículos de ocasión en España han experimentado una importante subida del 6,8% con respecto al mismo periodo del año anterior. Por otro lado, las ventas de coches eléctricos de ocasión siguen creciendo a un ritmo exponencial. Siendo Galicia, la comunidad autónoma que se encuentra a la cabeza con más anuncios de vehículos eléctricos. Sólo en 2019 se vendieron un total de 31.348 vehículos de este tipo en toda España. 

Por el contrario, el número de ventas de coches diesel de ocasión, ha experimentado una caída del 1,7% con respecto al mismo periodo del mes anterior. Aún así, esta cifra se ve eclipsada por el incremento del 13,2% en las ventas de vehículos de gasolina. 

Por comunidades autónomas, Navarra se lleva el primer puesto en el podio con un incremento en las ventas del 26,5%. La comunidad más castigada en cuanto a ventas es Baleares con un descenso en las ventas del 8,9%.

Autopista noche

“Con este volumen de transferencias, la relación de ventas se sitúa en un coche nuevo por cada dos vehículos usados. Los denominados «coches jóvenes» siguen siendo la verdadera locomotora del mercado de VO” Los coches de entre tres y cinco años son los considerados como coches jóvenes y registraron una subida del 31,3% con respecto al mismo periodo del año anterior. Por otro lado, cabe mencionar también a los conocidos como “Coches Mileuristas” que son todos esos coches con más de 15 años y que experimentaron un crecimiento en las ventas del 13% 

Este incremento en las ventas se ha visto intensificado gracias al descenso del 1% en el precio medio de los vehículos de ocasión situándose en los 15.508€ en enero.

Está claro que si estás pensando cambiar tu coche en los próximos meses, el momento en el que estamos es una oportunidad única. Ya que existe una amplia variedad de modelos y motorización en el parque automovilístico de ocasión español. Por eso, te invitamos a que te pases por nuestra web y disfrutes de increíbles ofertas en toda nuestra gama multimarca de ocasión.

Entradas Relacionadas

Estafador de coches de ocasión

ESTAFA EN LA VENTA DE COCHES DE SEGUNDA MANO: PHISHING CAR

¿Estás pensando comprar próximamente un coche de ocasión en Sevilla?...

opel de ocasion

Los modelos opel de ocasión más demandados

En nuestro concesionario de Sevilla, encontrarás las mejores modelos opel...

arrancar coche despues Coronavirus

Theme Settings

Please implement PACO_Options_menu_location_multi_select::getCpanelHtml()

Llámanos 955 252 412