¿Coche Diésel o Gasolina? ¡Te lo contamos!

¿Coche Diésel o Gasolina? ¡Te lo contamos!

A la hora de comprarte un coche son muchos los factores que hay que tener en cuenta. Uno de ellos puede ser el tipo de combustible. La cuestión es, ¿me compro un coche diésel o gasolina? Vamos a ayudarte a salir de dudas, ¡sigue leyendo!.

- PRECIO DEL VEHÍCULO. Los coches diésel suelen ser más caros que los de gasolina. Los primeros tienen emisiones más bajas. Y si el gobierno pretende reducir los niveles de CO2, bajarán los precios de los vehículos diésel, para incentivar la compra de estos. 

- PRECIO DEL COMBUSTIBLE. El diésel siempre ha sido más económico que la gasolina. Pero debido a la Ley de Hidrocarburos, se prevé que este precio suba. Aunque no hay de qué preocuparse porque el consumo medio de un vehículo de gasóleo es menor que el de gasolina.

- MANTENIMIENTO. La revisión de un diésel es más cara. 

- CIRCULACIÓN. Según la DGT, cualquier coche diésel anterior a 2006 no es eficiente en cuestión de emisiones, aunque actualmente estos niveles están equiparados entre uno y otro. Pero, ¡ojo!, en el futuro llegarán restricciones por parte del gobierno.

VENTAJAS DE UN MOTOR DIÉSEL

  • Motores sencillos con pocas piezas.
  • Sentirás más fuerza al pisar el acelerador.
  • Te podrás permitir ahorrar en tus trayectos por su bajo consumo.
  • Las partes del motor se desgastan mucho menos porque su proceso de combustión es por compresión de aire.

VENTAJAS DE UN MOTOR DE GASOLINA

  • Tienen un motor silencioso.
  • Más económica la compra del vehículo.
  • Suelen presentar menos averías. A la hora de pasar la ITV, el desembolso será menor.

Esperamos haberte ayudado a decidirte por un coche u otro. En Terry Ocasión tenemos una gran variedad de vehículos seminuevos y de ocasión. Puedes venir a visitarnos a Sevilla o navegar en nuestra web pinchando aquí.

Noticias relacionadas

¿Cuándo pueden utilizar los niños un alzador en el coche?

Nadie está exento de sufrir un accidente en la carretera. Por eso se hace necesario extremar al máximo las precauciones, sobre todo si llevamos con nosotros a un niño en la parte trasera del vehículo.

Leer más
 Qué motos se pueden conducir con el carnet de coche

La moto se ha convertido en uno de los medios de transporte más utilizados para desplazarse por las calles de las ciudades. La rapidez, la facilidad para aparcar y la comodidad son algunas de las ventajas que ofrece este vehículo. Son muchos los usuarios de coche que han decidido pasarse a la moto sin necesidad […]

Leer más
Diferencia entre autopista y autovía

Por norma general suelen utilizarse como sinónimos los términos autopista y autovía, aunque en realidad hay una serie de diferencias entre ellas que nos permitirán identificarlas una vez que nos metamos en carretera. España se encuentra a la cabeza de Europa en cuanto a número de kilómetros de autopistas y autovías, siendo el tercer país […]

Leer más
Cómo estudiar el examen teórico de conducir

El examen teórico es la primera parte para sacarse el carnet de conducir y la condición básica para afrontar la práctica. Por lo tanto, antes de coger el coche de la autoescuela habrá que tener previamente aprobado el test teórico de la DGT. A algunas personas les puede resultar especialmente sencillo, sobre todo a aquellas […]

Leer más
Los mejores coches SUV por menos de 15000 euros

Para disponer de un automóvil que te ofrezca un buen rendimiento, confort y seguridad no hace falta desembolsar una cantidad muy alta de dinero. Entre las distintas posibilidades que ofrece el mercado hay que destacar los mejores SUV por menos de 15000 euros. Nos encontramos con versiones intermedias, en donde el espacio que suelen ofrecer […]

Leer más
COMPARADOR
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
terry ocasion
menu