COCHES DE SEGUNDA MANO: LOS MÁS VENDIDOS EN 2019

COCHES DE SEGUNDA MANO: LOS MÁS VENDIDOS EN 2019

Ya que hemos pasado a un nuevo año, vamos a hacer balance del pasado. La venta de vehículos de ocasión ha crecido con respecto a los nuevos y las previsiones para este año es que siga la misma tendencia.

Para verlo aún más claro, en 2019 se han vendido casi 2.000.000 de vehículos de segunda mano, mientras que los nuevos han sido aproximadamente de 1.200.000.

Los más demandados han sido los de diesel, ocupando un segundo lugar los de gasolina. También cabe destacar el aumento de las ventas de coches híbridos.

Los vehículos con menos de cinco años han ido creciendo a buen ritmo, aunque los de más de diez años siguen teniendo un porcentaje considerable. A su vez, uno de cada cuatro prefieren los de kilómetro 0.

Debido a estas cifras positivas, nos podemos preguntar a qué se debe esta situación. Uno de los aspectos clave es la relación calidad/precio que existe en los vehículos de ocasión. Esto te facilita alcanzar modelos a los que quizás no podríamos acceder de otra forma. Las buenas condiciones que ofrecen los concesionarios son otro motivo de este aumento.

Otro causa del aumento de ventas de vehículos de ocasión que podemos añadir es la concienciación medioambiental. La gente cada vez se preocupa más por la Tierra. La fabricación de un coche nuevo supone un consumo de materiales, además de la contaminación que provoca este proceso. Si compras un coche de segunda mano evitas este proceso, aprovechando un coche que ya ha pasado por esa etapa. 

Las marcas más vendidas en el mes de marzo de 2019 han sido:

  • Renault
  • Peugeot
  • Seat
  • Volkswagen
  • Citroën
  • Opel
  • Nissan
  • Toyota
  • Kia
  • Ford

Desde Terry Ocasión te invitamos a que eches un vistazo a nuestra variedad de modelos en la web o vengas a visitarnos sin ningún tipo de compromiso. 

Noticias relacionadas

Diferencia entre autopista y autovía

Por norma general suelen utilizarse como sinónimos los términos autopista y autovía, aunque en realidad hay una serie de diferencias entre ellas que nos permitirán identificarlas una vez que nos metamos en carretera. España se encuentra a la cabeza de Europa en cuanto a número de kilómetros de autopistas y autovías, siendo el tercer país […]

Leer más
Cómo estudiar el examen teórico de conducir

El examen teórico es la primera parte para sacarse el carnet de conducir y la condición básica para afrontar la práctica. Por lo tanto, antes de coger el coche de la autoescuela habrá que tener previamente aprobado el test teórico de la DGT. A algunas personas les puede resultar especialmente sencillo, sobre todo a aquellas […]

Leer más
Los mejores coches SUV por menos de 15000 euros

Para disponer de un automóvil que te ofrezca un buen rendimiento, confort y seguridad no hace falta desembolsar una cantidad muy alta de dinero. Entre las distintas posibilidades que ofrece el mercado hay que destacar los mejores SUV por menos de 15000 euros. Nos encontramos con versiones intermedias, en donde el espacio que suelen ofrecer […]

Leer más
Mejores coches por 30000 euros

Si estás pensando en comprarte un coche nuevo, probablemente te cueste decidir entre tantas opciones a la hora de estudiar el mercado. Debes elegir el coche que mejor se adapte a tus necesidades y gustos, siempre teniendo en cuenta la relación calidad-precio.

Leer más
Cómo saber la tasación de un coche

Cuando alguien quiere vender su coche, lo primero que se pregunta es cuánto le darán por él y cómo averiguar su tasación. Hoy en día existen muchas herramientas para la valoración de coches usados. A continuación, vamos a darte algunas claves para proceder a la tasación de un coche.

Leer más
COMPARADOR
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
terry ocasion
menu