Consejos de Mantenimiento para nuestro coche parado debido a la cuarentena del Coronavirus

Consejos de Mantenimiento para nuestro coche parado debido a la cuarentena del Coronavirus

Consejos para evitar problemas de nuestro coche parado durante el periodo de cuarentena

El mantenimiento del coche durante el confinamiento será muy importante y debemos tomar precauciones. Mantener el depósito de combustible lleno, dejar desconectada la batería o tapar el tubo de escape con un trapo serán algunas de las recomendaciones que proponemos mientras su vehículo se encuentre parado debido estado de alerta decretado por el Coronavirus.

En caso de vehículos más antiguos, mantener el depósito de gasolina lleno es recomendable para evitar que se deteriore. Además, tapar el tubo de escape con un paño o trapo evitará la entrada de partículas externas.

Más trucos para el mantenimiento del coche parado en Estado de Alerta

Aumentar presión de los neumáticos

Las ruedan tienden a desinflarse más rápido con el coche sin estar en movimiento. Debemos aumentar al máximo la presión de los neumáticos y revisarlos siempre que podamos.

Dejar el freno de mano puesto

Esto ayudará a que las pastillas de freno no se peguen. Si lo dejas puesto, asegúrate que no se ha destensado o no que no se haya quedado bloqueado.

Comprobar nivel de líquidos y estado de los componentes

 Después de un largo tiempo parado es recomendable comprobar los niveles y estado de aceite, líquido anticongelante y líquido antiparabrisas. Debido a la falta de uso, los líquidos pueden secarse y perder eficiencia.

¿Debo desconectar la batería si el coche está parado?

 La respuesta es sí, debes desconectar la batería para evitar que se descargue. Encender el coche de vez en cuando ayudara a evitar que la batería se descargue.

¿Cómo desconectar la batería del coche?

Para desconectar la batería del vehículo recuerda hacerlo con el motor detenido.

En primer lugar, desconectar el borne negativo de la batería (lo podrás reconocer debido a su símbolo -). Después podrás desconectar el positivo (o cable rojo).

Para el fin del confinamiento y la vuelta a la carretera, conectamos primero el cable que corresponde al borne positivo (color rojo) y a continuación, lo hacemos con el cable negativo (negro).

Estas recomendaciones serán muy útiles para asegurar que nuestro coche funcione correctamente cuando pase el confinamiento.

¿Estás en búsqueda de oportunidades y mejores ofertas de coches de segunda mano de ocasión en este periodo de poca actividad? No dudes en ver nuestras últimas promociones en Terryocasión

Noticias relacionadas

¿Cuándo pueden utilizar los niños un alzador en el coche?

Nadie está exento de sufrir un accidente en la carretera. Por eso se hace necesario extremar al máximo las precauciones, sobre todo si llevamos con nosotros a un niño en la parte trasera del vehículo.

Leer más
 Qué motos se pueden conducir con el carnet de coche

La moto se ha convertido en uno de los medios de transporte más utilizados para desplazarse por las calles de las ciudades. La rapidez, la facilidad para aparcar y la comodidad son algunas de las ventajas que ofrece este vehículo. Son muchos los usuarios de coche que han decidido pasarse a la moto sin necesidad […]

Leer más
Diferencia entre autopista y autovía

Por norma general suelen utilizarse como sinónimos los términos autopista y autovía, aunque en realidad hay una serie de diferencias entre ellas que nos permitirán identificarlas una vez que nos metamos en carretera. España se encuentra a la cabeza de Europa en cuanto a número de kilómetros de autopistas y autovías, siendo el tercer país […]

Leer más
Cómo estudiar el examen teórico de conducir

El examen teórico es la primera parte para sacarse el carnet de conducir y la condición básica para afrontar la práctica. Por lo tanto, antes de coger el coche de la autoescuela habrá que tener previamente aprobado el test teórico de la DGT. A algunas personas les puede resultar especialmente sencillo, sobre todo a aquellas […]

Leer más
Los mejores coches SUV por menos de 15000 euros

Para disponer de un automóvil que te ofrezca un buen rendimiento, confort y seguridad no hace falta desembolsar una cantidad muy alta de dinero. Entre las distintas posibilidades que ofrece el mercado hay que destacar los mejores SUV por menos de 15000 euros. Nos encontramos con versiones intermedias, en donde el espacio que suelen ofrecer […]

Leer más
COMPARADOR
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
terry ocasion
menu