Consejos de Mantenimiento para nuestro coche parado debido a la cuarentena del Coronavirus

Post by / In Blog / 0 Comment

Consejos de Mantenimiento para nuestro coche parado debido a la cuarentena del Coronavirus

Consejos para evitar problemas de nuestro coche parado durante el periodo de cuarentena

El mantenimiento del coche durante el confinamiento será muy importante y debemos tomar precauciones. Mantener el depósito de combustible lleno, dejar desconectada la batería o tapar el tubo de escape con un trapo serán algunas de las recomendaciones que proponemos mientras su vehículo se encuentre parado debido estado de alerta decretado por el Coronavirus.

En caso de vehículos más antiguos, mantener el depósito de gasolina lleno es recomendable para evitar que se deteriore. Además, tapar el tubo de escape con un paño o trapo evitará la entrada de partículas externas.

Más trucos para el mantenimiento del coche parado en Estado de Alerta

Aumentar presión de los neumáticos

Las ruedan tienden a desinflarse más rápido con el coche sin estar en movimiento. Debemos aumentar al máximo la presión de los neumáticos y revisarlos siempre que podamos.

presion neumaticos coronavirus

Dejar el freno de mano puesto

Esto ayudará a que las pastillas de freno no se peguen. Si lo dejas puesto, asegúrate que no se ha destensado o no que no se haya quedado bloqueado.

Comprobar nivel de líquidos y estado de los componentes

 Después de un largo tiempo parado es recomendable comprobar los niveles y estado de aceite, líquido anticongelante y líquido antiparabrisas. Debido a la falta de uso, los líquidos pueden secarse y perder eficiencia.

cambiar aceite coronavirus

¿Debo desconectar la batería si el coche está parado?

 La respuesta es sí, debes desconectar la batería para evitar que se descargue. Encender el coche de vez en cuando ayudara a evitar que la batería se descargue.

¿Cómo desconectar la batería del coche?

Para desconectar la batería del vehículo recuerda hacerlo con el motor detenido.

En primer lugar, desconectar el borne negativo de la batería (lo podrás reconocer debido a su símbolo -). Después podrás desconectar el positivo (o cable rojo).

Para el fin del confinamiento y la vuelta a la carretera, conectamos primero el cable que corresponde al borne positivo (color rojo) y a continuación, lo hacemos con el cable negativo (negro).

Estas recomendaciones serán muy útiles para asegurar que nuestro coche funcione correctamente cuando pase el confinamiento.

¿Estás en búsqueda de oportunidades y mejores ofertas de coches de segunda mano de ocasión en este periodo de poca actividad? No dudes en ver nuestras últimas promociones en Terryocasión

Entradas Relacionadas

El mejor portal para comprar tu coche de ocasión

Comprar un coche por internet resulta una tarea sencilla, sin...

hyundai i10 segunda mano

El hyundai i10 de ocasión

En Terry Ocasión contamos con una amplia gama de vehículos...

comprar coches estado alerta

¿Se puede comprar un coche en estado de alerta?

Es los últimos días estamos viviendo una situación excepcional que...

Theme Settings

Please implement PACO_Options_menu_location_multi_select::getCpanelHtml()

Llámanos 955 252 412