Consejos de Mantenimiento para nuestro coche parado debido a la cuarentena del Coronavirus

Consejos de Mantenimiento para nuestro coche parado debido a la cuarentena del Coronavirus

Consejos para evitar problemas de nuestro coche parado durante el periodo de cuarentena

El mantenimiento del coche durante el confinamiento será muy importante y debemos tomar precauciones. Mantener el depósito de combustible lleno, dejar desconectada la batería o tapar el tubo de escape con un trapo serán algunas de las recomendaciones que proponemos mientras su vehículo se encuentre parado debido estado de alerta decretado por el Coronavirus.

En caso de vehículos más antiguos, mantener el depósito de gasolina lleno es recomendable para evitar que se deteriore. Además, tapar el tubo de escape con un paño o trapo evitará la entrada de partículas externas.

Más trucos para el mantenimiento del coche parado en Estado de Alerta

Aumentar presión de los neumáticos

Las ruedan tienden a desinflarse más rápido con el coche sin estar en movimiento. Debemos aumentar al máximo la presión de los neumáticos y revisarlos siempre que podamos para no tener que cambiar los neumáticos.

Dejar el freno de mano puesto

Esto ayudará a que las pastillas de freno no se peguen. Si lo dejas puesto, asegúrate que no se ha destensado o no que no se haya quedado bloqueado.

Comprobar nivel de líquidos y estado de los componentes

 Después de un largo tiempo parado es recomendable comprobar los niveles y estado de aceite, líquido anticongelante y líquido antiparabrisas. Debido a la falta de uso, los líquidos pueden secarse y perder eficiencia.

¿Debo desconectar la batería si el coche está parado?

 La respuesta es sí, debes desconectar la batería para evitar que se descargue. Encender el coche de vez en cuando ayudara a evitar que la batería se descargue.

¿Cómo desconectar la batería del coche?

Para desconectar la batería del vehículo recuerda hacerlo con el motor detenido.

En primer lugar, desconectar el borne negativo de la batería (lo podrás reconocer debido a su símbolo -). Después podrás desconectar el positivo (o cable rojo).

Para el fin del confinamiento y la vuelta a la carretera, conectamos primero el cable que corresponde al borne positivo (color rojo) y a continuación, lo hacemos con el cable negativo (negro).

Estas recomendaciones serán muy útiles para asegurar que nuestro coche funcione correctamente cuando pase el confinamiento.

¿Estás en búsqueda de oportunidades y mejores ofertas de coches de segunda mano de ocasión en este periodo de poca actividad? No dudes en ver nuestras últimas promociones en Terryocasión

Noticias relacionadas

¿Cómo viajar en coche con perros, gatos u otras mascotas?

Los animales de compañía son prácticamente inseparables de sus dueños. Viajar con mascotas se ha convertido en algo muy frecuente debido al peso que han ido adquiriendo perros y gatos, entre otros, en los núcleos familiares. Pero cuando se trate de hacer un desplazamiento en coche con ellos, conviene adoptar las medidas oportunas para que […]

Leer más
Consultar los puntos del carnet de conducir en la DGT

El carnet por puntos se implantó en España hace ya 18 años (2006) con el propósito de mejorar la seguridad vial y disminuir el número de accidentes en las carreteras de nuestro país. Dicho sistema determina un saldo inicial para cada conductor, que partirá desde los 12 puntos DGT, reduciéndose a 8 para los noveles. […]

Leer más
Ventajas de adquirir un coche eléctrico

Los vehículos eléctricos están llamados a protagonizar un importante cambio durante los próximos años. Se presentan como la solución más sostenible y económica frente a los tradicionales de combustión. Como se puede apreciar a diario, cada vez tienen una mayor presencia en nuestras carreteras. Antes de comprar coche eléctrico te convendría conocer las ventajas que […]

Leer más
Errores comunes al comprar coches de segunda mano y cómo evitarlos

Los vehículos Km 0 y de ocasión están teniendo un enorme tirón entre los usuarios. Ofrecen las mismas prestaciones que uno nuevo, con la única diferencia de que tienen unos cuantos kilómetros más y el precio resultará mucho más económico. Para que la operación nos salga rentable es preciso evitar una serie de errores al […]

Leer más
Bruselas confirma los nuevos peajes, aunque no hay fecha

La implantación de nuevos peajes en las carreteras españolas lleva sobre la mesa ya casi tres años. Se trata de una medida que planteó en su momento el Gobierno y que tenía que dar sus primeros pasos a lo largo de este 2024, aunque finalmente ha quedado relegada a un segundo plano, a la espera […]

Leer más
COMPARADOR
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
terry ocasion

SEVILLA

Avda. Fernandez Murube, 34
Pol. Ind. Ctra. Amarilla 41007
Sevilla
web@terryocasion.com
L-V: 10:00-14:00h / 17:00-21:00h 
S:  10:00-14:00h
D: Cerrado

JEREZ DE LA FRONTERA

Calle de las Ciencias, 4
Jerez de la Frontera 11407
Cádiz
web@terryocasion.com
L-V: 10:00-14:00h / 17:00-21:00h
S: 10:00-14:00h
D: Cerrado

CAMAS:
PRÓXIMA APERTURA

menu