¿Estás buscando un coche de ocasión y todavía no sabes cuál elegir ni cómo? A continuación te vamos a dar una serie de consejos que te ayudarán a decidir cuál es el coche de ocasión perfecto para ti.
Desde hace unos años ya, la compra-venta de coches de segunda mano ha aumentado en comparación con los coches nuevos. Muchas veces se debe a las “modas”, cuando está de moda un determinado modelo de coche, hay un boom de compras que muchas veces viene seguido de su venta, los propietarios se ven obligados a poner precios más bajos y ahí es donde te vas a beneficiar.
Documéntate con tiempo para tu próximo vehículo de ocasión
Lo primero que se debe hacer a la hora de buscar un coche de ocasión es que sea un vehículo que se adapte a las necesidades que tienes ahora y vas a tener en un futuro. Un coche es una inversión y antes de realizar ningún movimiento hay que documentarse y analizar bien lo que te ofrece el mercado con tiempo, precios, modelos, informes… Todo lo necesario para evitar ser engañado y evitar el actuar por impulso.
¿A quién se lo compro?
Es muy importante elegir bien un concesionario, ya que ellos van a ser los que mejor te puedan aconsejar y mejores garantías te van a ofrecer. Te tienen que transmitir confianza, documéntate previamente y sobretodo, contrasta las opiniones sobre éste con otros antiguos compradores. Si además este concesionario trabaja con varias marcas, mejor, para así poder contrastar entre más modelos, como puede ser en Terry Ocasión.
Realiza un escáner completo
Es un coche de segunda mano, por lo que hay que fijarse en todo detalle tanto por fuera como por dentro. Del exterior hay que analizar los faros, las puertas, bisagras, comprueba bien el maletero, que no lleve elementos no homologados.
Que todo el interior esté bien, que no se encienda ninguna luz extraña o huela raro. Arranca el coche, revisa la dirección, la suspensión, el escape, la transmisión, los frenos y neumáticos. El kilometraje también es muy importante, al igual que los papeles estén en reglamento.

Por último, no dudes en preguntar cualquier duda del coche a tu vendedor, ya sea cuantos dueños ha tenido, su historial mecánico, si ha tenido accidentes, etc. Cualquier cosa que pueda ayudar para tu decisión final.
Aprovechamos para dejaros algunos de nuestros modelos de coches de ocasión en Sevilla:
Hyundai i10
Peugeot 2008 Bluehdi
Opel Insignia