¿Dónde comprar un coche nuevo más barato?

donde comprar un coche nuevo

¿Estás pensando en comprar un coche nuevo más barato? Esta puede ser una de las compras más importantes de tu vida, ya que estás hablando de un vehículo que te tiene que durar muchos años.

Dependiendo del lugar en el que lo busques y de la manera de hacerlo, podrías llegar a ahorrarte hasta un 24% en comparación con el primer precio que te han ofrecido.

En las siguientes líneas te indicamos cómo y dónde comprar un coche nuevo, para que te sea más económico.

Claves para comprar un coche nuevo y ahorrar mucho dinero

La importancia de comparar entre diferente concesionarios

No te ofrecerán el mismo precio de un coche nuevo en un concesionario de Sevilla que otro que esté ubicado en Madrid.

Si aún no sabes en dónde comprar un coche nuevo, es de vital importancia comparar entre varias opciones dentro de la misma ciudad, incluso en provincias cercanas y lejanas. Nunca se sabe dónde vas a encontrar esa oferta tan interesante.

En cada concesionario se pueden encontrar unos objetivos diferentes y cada comercial puede tener unos márgenes. 

También tendremos que considerar la época del año: no encontraremos el mismo precio si queremos hacer la compra en enero, que en diciembre. Es muy probable que, a fecha de fin de cierre de trimestre, el concesionario esté más dispuesto a negociar.

Busca coches de km 0 de exposición

Otro lugar en donde comprar un coche nuevo puede ser en los concesionarios en los que trabajan con vehículos de kilómetro 0 o de exposición.

Son vehículos que tan solo han sido conducidos desde que salen de la fábrica hasta el concesionario, así que tendrán menos de 100 km.

Tienen algunas desventajas: no se podrá elegir el tono de color, el equipamiento que lleva o los extras. Pero si lo que estás buscando es un precio más económico, puedes echar un vistazo.

Condiciones de financiación

No solo tendrás que buscar el ahorro en donde piensas comprar un coche nuevo, sino también en las condiciones de financiación.

Cuando se pide un crédito para afrontar el pago del vehículo, habrá que leer hasta el más mínimo detalle de la financiación, hasta la letra pequeña.

Por ejemplo, en algunos concesionarios se incluye automáticamente un seguro de vida para el coche incluido en la cuota que vamos a asumir. Es posible que se pueda eliminar, lo que supondrá un ahorro de lo más importante. Aunque parezca una cantidad baja, si la multiplicas por todos los plazos a asumir te darás cuenta de que no es económica.

Asegúrate de que tienes todas las condiciones por escrito: esta es la única forma de poder valorarlas con detalle, para decidir si te quedas el vehículo.

Unas mejores condiciones podrían suponer un ahorro importante en lo que terminarás pagando por el vehículo.

Regatear: el recurso para conseguir el mejor precio

Después de saber en dónde comprar un coche nuevo, también es importante perder la vergüenza ante el regateo.

No tengas miedo a pedir cualquier descuento o que te añadan cualquier tipo de funcionalidad. 

Por mucho que el vendedor te ofrezca un precio que parezca cerrado, raramente lo será en realidad. Si tienes ciertas habilidades para negociar, es muy posible que consigas una importante reducción en el coste.

Aunque sea muy reducida, menos sería nada.

Conoce las ayudas

Otra forma muy interesante de ahorrar dinero en la compra de un coche nuevo es investigar las ayudas o subvenciones que pueden existir en este momento.

Ahora se premia la compra de vehículos sostenibles, que son aquellos que reducen las emisiones que lanzan al medio ambiente, consiguiendo tener un mundo mucho más saludable.

No dudes en recopilar información sobre cualquier ayuda que te puedan ofrecer. Estas suponen un porcentaje muy importante de ahorro.

¿Vehículos seminuevos?

A la hora de pensar en dónde comprar un coche nuevo, también podemos pensar en adquirir un coche seminuevo, uno que tan solo tenga unos pocos meses de uso y, por ende, pocos kilómetros.

Están prácticamente nuevos, aunque no se pueden vender como tales. Siempre tendrán asociados un descuento muy interesante, que puede ser la cantidad justa que te ayude a tomar la decisión.

Con estos valiosos consejos, podrás comprar el vehículo nuevo que buscas.

Asesor

Terryocasion

Asesor Comercial Venta Digital