El 70% de los españoles están dispuestos a comprar un coche de segunda mano

Estos últimos años ha crecido la compra venta de coches de segunda mano y no lo decimos en Terry Ocasión, lo dice un estudio que fue realizado por Tramicar este 2019 a 1000 personas, en el que precio y kilometraje son los factores decisivos en este mercado.

Los más interesados en comprar vehículos de ocasión

Este estudio confirma que el 66% de los españoles están dispuestos a comprar un vehículo de segunda mano y que un 60% ya lo ha hecho alguna vez. Los jóvenes de entre 18 y 24 años, son los más interesados con 88% y van seguidos de los que están entre los 25 y 34 con un 78%. Estos datos llaman la atención, ya que contrastan la nueva idea que hay sobre las nuevas generaciones, donde el concepto de propiedad ha cambiado debido a las nuevas alternativas de movilidad que han aparecido y que quizás pudieran afectar en la compra venta de vehículos. La mayoría de jóvenes cuando cumplen la mayoría de edad si quieren tener coche en propiedad, el problema es que tengan los ingresos suficientes como para adquirirlo.

Razones de compra de vehículos V.O.

En cuanto a las razones de los encuestados a la hora de comprar un vehículo de ocasión, apelan al buen estado del coche, a los precios competitivos y al kilometraje, seguidos de la posibilidad de adquirir marcas premium, siendo el respeto al medioambiente y la disponibilidad inmediata los motivos menos importantes. La principal manera de informarse es a través de webs de compraventa, seguido de los concesionarios físicos y las recomendaciones de familiares y amigos.

Por último, también dos de cada tres conductores españoles se compraría un vehículo de ocasión que no supere los cinco años de antigüedad, sin duda la franja más solicitada en este mercado, muy por encima de los coches de kilómetro 0, que son los preferidos por 1 de cada 4 compradores. Por eso, os invitamos a que visiteis nuestra web o nuestro concesionario físico en Sevilla, donde contamos con una gran variedad de marcas, vehículos de cualquier kilometraje para todos los bolsillos y necesidades.

En Terry Ocasión somos conscientes de la situación por la que estamos pasando y queremos que,
incluso sin salir de casa, puedas encontrar el coche que necesitas.
Por eso, tendrás a tu disposición:

1.- Visualizar el coche que buscas desde cualquier dispositivo. Te mostramos tu futuro coche desde videollamada, Whatsapp… por el canal que prefieras.

2.- Reservamos el vehículo que elijas el tiempo que necesites.

3.- TE ENTREGAMOS TU COCHE NUEVO EN CASA. Sin que tengas que moverte de donde estés, dejaremos tu nuevo coche en la dirección que nos indiques.

Juan M. Rodríguez Sánchez

SEAT · CUPRA

Asesor Comercial Venta Digital

Diego Ruiz Gutiérrez

SEAT · CUPRA

Asesor Comercial Venta Digital

Jorge Jimenez

DS

Asesor Comercial Venta Digital

Francisco J. Romero Cortes

HYUNDAI

Asesor Comercial Venta Digital

Julian Barrios Hervia

CITROËN

Asesor Comercial Venta Digital

Francisco J. Marmol

OPEL

Asesor Comercial Venta Digital