¿LOS COCHES NEGROS SE CALIENTAN MÁS AL SOL?

¿LOS COCHES NEGROS SE CALIENTAN MÁS AL SOL?

Existe una creencia popular que afirma que los coches negros se calientan más al sol que los blancos. ¿Es esto verdad? ¿Quieres saberlo?

Según la ciencia, el color negro absorbe el calor y el blanco lo repele. Es por eso que en zonas de calor las ciudades suelen tener edificios de color blanco y llevamos prendas claras para vestir. 

La explicación científica es que la luz del sol está compuesta por fotones de energía, los cuales se corresponden con los colores primarios. Si vemos un tomate de color rojo, es porque el tomate absorbe todos los fotones de energía menos los rojos. Un objeto de color blanco rechaza la mayoría de fotones. El negro absorbe todos los fotones y por lo tanto, más calor acumula.

Puede haber una diferencia de 20 grados entre un coche negro y uno blanco. Pero no solo hay que tener en cuenta la pintura, el color de la tapicería es otro factor importante. Un tapizado negro acumulará más calor que uno beige o crudo.

Si estás en una zona cálida y tienes un coche negro, no te preocupes porque el metal del vehículo disipa muy rápido el calor. En un minuto sin sol la temperatura exterior tanto de un coche blanco como de uno negro se iguala. En cambio, el calor interior tarda más en disiparse. 

Permanecer dentro de un vehículo parado y sin aire acondicionado en pleno mes de calor puede ser peligroso, ya que este puede alcanzar los 55º cuando la temperatura exterior es de 35º. 

El verano es una época dura para los coches, sobre todo en Sevilla. En Terry Ocasión disponemos de una amplia variedad de coches de segunda mano de todos los colores. Y si tus favoritos son los negros, siempre puedes colocarle un parasol para disminuir la temperatura interior. 

Noticias relacionadas

Diferencia entre autopista y autovía

Por norma general suelen utilizarse como sinónimos los términos autopista y autovía, aunque en realidad hay una serie de diferencias entre ellas que nos permitirán identificarlas una vez que nos metamos en carretera. España se encuentra a la cabeza de Europa en cuanto a número de kilómetros de autopistas y autovías, siendo el tercer país […]

Leer más
Cómo estudiar el examen teórico de conducir

El examen teórico es la primera parte para sacarse el carnet de conducir y la condición básica para afrontar la práctica. Por lo tanto, antes de coger el coche de la autoescuela habrá que tener previamente aprobado el test teórico de la DGT. A algunas personas les puede resultar especialmente sencillo, sobre todo a aquellas […]

Leer más
Los mejores coches SUV por menos de 15000 euros

Para disponer de un automóvil que te ofrezca un buen rendimiento, confort y seguridad no hace falta desembolsar una cantidad muy alta de dinero. Entre las distintas posibilidades que ofrece el mercado hay que destacar los mejores SUV por menos de 15000 euros. Nos encontramos con versiones intermedias, en donde el espacio que suelen ofrecer […]

Leer más
Mejores coches por 30000 euros

Si estás pensando en comprarte un coche nuevo, probablemente te cueste decidir entre tantas opciones a la hora de estudiar el mercado. Debes elegir el coche que mejor se adapte a tus necesidades y gustos, siempre teniendo en cuenta la relación calidad-precio.

Leer más
Cómo saber la tasación de un coche

Cuando alguien quiere vender su coche, lo primero que se pregunta es cuánto le darán por él y cómo averiguar su tasación. Hoy en día existen muchas herramientas para la valoración de coches usados. A continuación, vamos a darte algunas claves para proceder a la tasación de un coche.

Leer más
COMPARADOR
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
terry ocasion
menu