Para disponer de un automóvil que te ofrezca un buen rendimiento, confort y seguridad no hace falta desembolsar una cantidad muy alta de dinero. Entre las distintas posibilidades que ofrece el mercado hay que destacar los mejores SUV por menos de 15000 euros.
Nos encontramos con versiones intermedias, coches Km 0 y de segunda mano, en donde el espacio que suelen ofrecer es el equivalente al de un vehículo compacto como el Golf, con un maletero con una capacidad aproximada de 400 litros y un interior bastante espacioso para darle un uso familiar.
Estos SUV tan económicos tienen la particularidad de contar con un tamaño bastante comprimido, capaz de desenvolverse a la perfección por las calles de las ciudades. Son los espacios para los que están pensados en un principio.
Dacia Sandero Stepway
Uno de los coches SUV por menos de 15000 euros que podemos encontrar es el Dacia Sandero Stepway, que se presenta con unas cuantas novedades respecto a la anterior versión del Sandero. Su exterior resulta mucho más atractivo y el interior nos proporciona una mayor versatilidad. La suspensión es más elevada y adquiere un mayor aspecto de todoterreno, pero sigue sin ser un vehículo apto para circular en otras superficies que no sean el asfalto. Tampoco cuenta con grandes diferencias técnicas respecto al Sandero básico. Su precio no llega a los 14.000 euros.
Hyundai Bayon
El Bayon aterrizó en el mercado el año pasado, convirtiéndose en el SUV más pequeño de la firma surcoreana Hyundai, con apenas cuatro metros de largo. Una promoción de la marca permite adquirirlo por poco más de 14.000 euros cuando su precio original es de 19.890 euros. La bonificación se aplica cuando se financie con la compañía, además de presentar un vehículo usado.
Destaca por su precio, pero también por su equipamiento de serie bastante generoso y una buena calidad de rodadura. A tener en cuenta que incorpora el control de crucero, asistente activo por cambio involuntario de carril, detector de señales de tráfico y frenada de urgencia en ciudad.
Kia Stonic
El precio con oferta y financiado con Kia es de 14.700 euros. Este SUV guarda bastantes similitudes con el Hyundai Bayon, sobre todo en lo que se refiere a motor. El acabado más básico lo encontramos con el Concept, que incluye frenada de emergencia en ciudad, asistente para pendientes, retrovisores eléctricos calefactados, además de la garantía de siete años de garantía que incorpora siempre la marca en todos sus vehículos.
MG ZS
El MG ZS está considerado uno de los SUV más pequeños, pero con mejor relación calidad-precio. Destaca sobre todo por su equipamiento, la amplitud del maletero y la buena puesta a punto del bastidor. Su precio ronda en torno a los 13.000 euros.
Dacia Spring
El último de los coches SUV por menos de 15000 euros que encontramos en el mercado también es de la firma Dacia. Se trata de un modelo 100% eléctrico, fabricado en China y con un precio muy ajustado. Con las ayudas y bonificaciones puede adquirirse por unos 11.500 euros.
Busca asentarse como uno de los vehículos eléctricos más económicos, pero también hay que decir que obliga a sacrificar ciertos detalles. Puede considerarse un coche muy básico, en donde las calidades interiores distan bastante de las que pueden ofrecer algunos de los vehículos de su gama. Tampoco destaca por la calidad de la rodadura, pero eso no es impedimento para movernos por la ciudad sin problema.
Su potencia llega a los 45 CV, mientras que la autonomía alcanza los 230 kilómetros. Quizás se eche de menos alguna prestación más.
Estas son algunos de los principales coches SUV por menos de 15000 euros que podemos comprar. Sin lugar a dudas, hay vehículos muy interesante relación calidad-precio.