Los mejores coches automáticos

Mejores coches automaticos 2021

Los coches automáticos son sin duda una de las grandes innovaciones que ha tenido el mundo del motor en los últimos años. En Terry Ocasión te queremos hablar sobre los mejores coches automáticos y por qué deberías comprar uno.

Diferencias entre un coche automático de uno manual 

La principal característica y diferencia de un coche automático con respecto a uno manual se encuentra en su caja de cambios. Si es automática, el conductor no tiene que cambiar de marcha de forma directa a medida que aumenta la velocidad del vehículo. En Norteamérica se añadió este método de cambio de marchas a mediados del siglo XX, convirtiéndose en una peculiaridad en el resto del mundo y en Europa. Realmente se trata de una máquina más sencilla de manejar, por lo que su curva de aprendizaje es menos alta. 

La clave del movimiento de una caja de un coche automático se encuentra en dos aspectos. La parte hidráulica, que es el modo más importante en este clase de cambios: cuenta con un convertidor de par y un conjunto de engranajes, da la multiplicación que hace desplazarse al par. Este, a su vez, está formado con una bomba de aceite y una turbina que lanza el aceite y lo recibe.

Cuanto consume un coche automático

Una de las dudas más habituales para los posibles compradores de coches automáticos es: ¿el coche automático consume más o menos que un coche manual? En la mayoría de casos, un coche automático puede consumir 5 % más que un coche manual. El dato sobre el consumo ha disminuido en la actualidad, en gran parte porque hace unos años este consumo se acercaba al 10%

¿Esto a qué se debe? En un coche automático el conductor no puede controlar el cambio de marchas, lo que hace que no pueda bajar una cuesta, por ejemplo, empleando el freno motor y sin pisar el acelerador. En este contexto, los coches manuales permiten ahorrar más gasolina al poder controlar más las marchas.

Es fundamental que a la hora de escoger un coche automático tengas en cuenta tu modo de conducción particular. Está claro que un coche con caja de cambios automática proporciona una conducción sencilla en comparación con uno manual, lo que implica una mayor comodidad para el conductor.

Además, los mejores coches automáticos, son vehículos más seguros, tanto en seguridad en la carretera como en mecánica. El motivo es que puedes estar más pendiente de la carretera y no de emplear tanto tus pies o manos.

Hemos explicado anteriormente que su consumo puede ser levemente mayor al de un coche manual. Sin embargo puede ser algo más rentable, ya que nuestros discos y pastillas de freno pueden durar más. 

Mejores coches automáticos para comprar

Mercedes GLA

Mercedes GLA 200 DIESEL Segunda mano

Mercedes GLA 200

Dentro de todos los mejores coches automáticos, en Terry Ocasión contamos con este modelo de Mercedes-Benz. Se trata sin duda de uno de los modelos más destacados de la marca alemana como coche compacto.

El diseño del Mercedes GLA es el de un Mercedes Clase A con toque aventurero. Su estética lo convierte en un coche de estilo deportivo. Su distancia respecto al suelo le aporta robustez y sensación de seguridad. Se trata de un coche con más altura incluso que el Mercedes Clase A, algo bastante peculiar, ya que es un coche del que proviene en cuanto a diseño. En concreto, es más alto en la zona trasera y el volumen del maletero, por lo que podemos considerarlo un familiar compacto capaz de transportar pasajeros y equipaje sin problemas

Audi A4

Audi A4 Automatico DIESEL Segunda mano

Audi A4

Si quieres optar por otro de los mejores coches automáticos alemanes, en Terry Ocasión tenemos el Audi A4 al mejor precio. Se trata de uno de los coches automáticos con mejor reputación de Audi, tanto en ventas como en popularidad.

Citröen C5 Aircross

CITROEN C5 AIRCROSS automatico DIESEL

Citröen C5 Aircross

Si buscas algo de Citröen, el C5 Aircross es sin duda uno de los mejores coches automáticos. Se trata del primer modelo híbrido recargable de Citröen. El C5 Aircross proporciona los beneficios de una conducción eléctrica para los recorridos del día a día, con la versatilidad de su motor térmico para viajes de muchas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Raúl 

Terryocasion

Asesor Comercial Venta Digital