¿Por qué comprar coches de segunda mano?

coches de segunda mano
Post by / In Blog / 0 Comment

¿Por qué comprar coches de segunda mano?

Si recientemente has pensado en adquirir o cambiar de coche, pero la opción de apostar por uno de nueva matriculación no se ajusta a tu presupuesto, comprar coches de segunda mano puede suponer la mejor alternativa para ti.

En España, en la actualidad, se comercializan un total de 1,7 vehículos de ocasión por cada coche nuevo matriculado, lo que indica que este tipo de mercado está en auge y, en él, se pueden encontrar muy buenas opciones que pueden suponer numerosas ventajas. A continuación, enumeramos algunas de ellas.

coches de segunda mano

La entrega se hace de forma inmediata

Cuando adquieres un coche nuevo, hay varios trámites o procesos de fabricación que pueden llegar a demorar la entrega. Por ello, aunque ya hayas realizado la compra, probablemente no contarás con el vehículo hasta pasado un tiempo y esté todo en regla para que puedas conducirlo con normalidad.

Sin embargo, al comprar coches de segunda mano, normalmente suele tenerlo todo en regla y puedes llevártelo contigo en el momento.

Comprar coches de segunda mano conlleva pagar menos impuestos

En el momento de la compra de un coche nuevo, se deben atender ciertos gastos como el IVA (el 21% sobre el precio total del vehículo), o el impuesto de matriculación que puede llegar a suponer hasta un 14,75% del precio. 

En el caso de comprar coches de segunda mano, los impuestos a pagar serán menores, ya que solo se deberá pagar el ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales), que está establecido entre un 4% y un 8% sobre el precio, dependiendo de la comunidad autónoma.

coches segunda mano sevilla

¿Es mejor comprarlo en un concesionario?

A la hora de comprar coches de segunda mano, podemos hacerlo directamente a un particular, o en un concesionario como Terry Ocasión. Aunque cada compra depende de varios factores, realizándola en un concesionario te asegurarás de que todos los aspectos del mismo estén revisados y que, además, cuente con la garantía, lo que facilitará la situación si, en algún momento, se necesita de reparación.

Si necesitas asesoramiento y quieres conocer todos los modelos disponibles de segunda mano, en Terry Ocasión tenemos las puertas abiertas para asesorarte en todo lo que necesites.

Entradas Relacionadas

arrancar coche despues Coronavirus
Vehiculos de ocasion

COCHES DE SEGUNDA MANO: LOS MÁS VENDIDOS EN 2019

Ya que hemos pasado a un nuevo año, vamos a...

El mejor portal para comprar tu coche de ocasión

Comprar un coche por internet resulta una tarea sencilla, sin...

Theme Settings

Please implement PACO_Options_menu_location_multi_select::getCpanelHtml()

Llámanos 955 252 412