En España, se venden casi dos coches de segunda mano por cada coche nuevo. Ha habido un aumento del 1,9% entre octubre de 2018 y octubre de 2019. Y seguramente te preguntarás, ¿por qué ocurre esto?
En Terry Ocasión te vamos a explicar el por qué de este crecimiento.
RAZONES DEL INCREMENTO DE VENTA DE COCHES DE OCASIÓN
- Precios más bajos. Es una de las razones que más atraen para este tipo de adquisiciones, ya que puedes conseguir vehículos en perfecto estado por un precio menor. Tienes la oportunidad de encontrar modelos muy atractivos que, aunque sean más antiguos, siguen teniendo la calidad y rendimiento que necesitas.
- Rendimiento asegurado. Si decides comprarlo en un concesionario de confianza, estos se aseguran de revisar el coche previamente . En el taller se dedican a localizar y reparar las posibles averías que este pueda tener.
- Proceso de entrega más rápido. Mientras que para un coche nuevo tienes que esperar entre 1 y 8 meses para la entrega, dependiendo del modelo; un coche de ocasión lo tendrías en casa mucho antes.
- Depreciación menor que la de un coche nuevo. La depreciación de un automóvil es muy rápida y, aunque depende del modelo que sea, nada más salir del concesionario pierde aproximadamente un 18% de su valor.
- No tendrás que soportar los fallos de producción por fabricante. Los defectos de los automóviles que salen nuevos al mercado suelen aparecer a los 3 o 4 años de vida de este. Por lo que al comprar uno de ocasión, que ya lleva un tiempo en el mercado, te aseguras que cualquier incidencia ya estaría solventada.
- Conseguir sustitución de piezas con más facilidad. En los talleres de los concesionarios existe una mayor disponibilidad de estas, mientras que si compras un coche nuevo puede haber hasta tres meses de espera para el cambio.
- Posible financiación. Esto te permite pagar el coche a plazos y no tener que desembolsar una gran cantidad de dinero en una sola vez.
En Terry Ocasión tenemos una gran variedad de vehículos de segunda mano con las mejores prestaciones. Debido a que comprar un coche es una de las inversiones más altas que vas a hacer a lo largo de tu vida, te invitamos a que vengas a nuestro concesionario y preguntes sin compromiso.