¿Por qué ha crecido tanto el mercado de coches de segunda mano?

¿Por qué ha crecido tanto el mercado de coches de segunda mano?

En España, se venden casi dos coches de segunda mano por cada coche nuevo. Ha habido un aumento del 1,9% entre octubre de 2018 y octubre de 2019. Y seguramente te preguntarás, ¿por qué ocurre esto?

En Terry Ocasión te vamos a explicar el por qué de este crecimiento.

RAZONES DEL INCREMENTO DE VENTA DE COCHES DE OCASIÓN

  • Precios más bajos. Es una de las razones que más atraen para este tipo de adquisiciones, ya que puedes conseguir vehículos en perfecto estado por un precio menor. Tienes la oportunidad de encontrar modelos muy atractivos que, aunque sean más antiguos, siguen teniendo la calidad y rendimiento que necesitas.
  • Rendimiento asegurado. Si decides comprarlo en un concesionario de confianza, estos se aseguran de revisar el coche previamente . En el taller se dedican a localizar y reparar las posibles averías que este pueda tener.
  • Proceso de entrega más rápido. Mientras que para un coche nuevo tienes que esperar entre 1 y 8 meses para la entrega, dependiendo del modelo; un coche de ocasión lo tendrías en casa mucho antes.
  • Depreciación menor que la de un coche nuevo. La depreciación de un automóvil es muy rápida y, aunque depende del modelo que sea, nada más salir del concesionario pierde aproximadamente un 18% de su valor.
  • No tendrás que soportar los fallos de producción por fabricante. Los defectos de los automóviles que salen nuevos al mercado suelen aparecer a los 3 o 4 años de vida de este. Por lo que al comprar uno de ocasión, que ya lleva un tiempo en el mercado, te aseguras que cualquier incidencia ya estaría solventada.
  • Conseguir sustitución de piezas con más facilidad. En los talleres de los concesionarios existe una mayor disponibilidad de estas, mientras que si compras un coche nuevo puede haber hasta tres meses de espera para el cambio.
  • Posible financiación. Esto te permite pagar el coche a plazos y no tener que desembolsar una gran cantidad de dinero en una sola vez.

En Terry Ocasión tenemos una gran variedad de vehículos de segunda mano con las mejores prestaciones. Debido a que comprar un coche es una de las inversiones más altas que vas a hacer a lo largo de tu vida, te invitamos a que vengas a nuestro concesionario y preguntes sin compromiso.

Noticias relacionadas

¿Cómo viajar en coche con perros, gatos u otras mascotas?

Los animales de compañía son prácticamente inseparables de sus dueños. Viajar con mascotas se ha convertido en algo muy frecuente debido al peso que han ido adquiriendo perros y gatos, entre otros, en los núcleos familiares. Pero cuando se trate de hacer un desplazamiento en coche con ellos, conviene adoptar las medidas oportunas para que […]

Leer más
Consultar los puntos del carnet de conducir en la DGT

El carnet por puntos se implantó en España hace ya 18 años (2006) con el propósito de mejorar la seguridad vial y disminuir el número de accidentes en las carreteras de nuestro país. Dicho sistema determina un saldo inicial para cada conductor, que partirá desde los 12 puntos DGT, reduciéndose a 8 para los noveles. […]

Leer más
Ventajas de adquirir un coche eléctrico

Los vehículos eléctricos están llamados a protagonizar un importante cambio durante los próximos años. Se presentan como la solución más sostenible y económica frente a los tradicionales de combustión. Como se puede apreciar a diario, cada vez tienen una mayor presencia en nuestras carreteras. Antes de comprar coche eléctrico te convendría conocer las ventajas que […]

Leer más
Errores comunes al comprar coches de segunda mano y cómo evitarlos

Los vehículos Km 0 y de ocasión están teniendo un enorme tirón entre los usuarios. Ofrecen las mismas prestaciones que uno nuevo, con la única diferencia de que tienen unos cuantos kilómetros más y el precio resultará mucho más económico. Para que la operación nos salga rentable es preciso evitar una serie de errores al […]

Leer más
Bruselas confirma los nuevos peajes, aunque no hay fecha

La implantación de nuevos peajes en las carreteras españolas lleva sobre la mesa ya casi tres años. Se trata de una medida que planteó en su momento el Gobierno y que tenía que dar sus primeros pasos a lo largo de este 2024, aunque finalmente ha quedado relegada a un segundo plano, a la espera […]

Leer más
COMPARADOR
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
terry ocasion

SEVILLA

Avda. Fernandez Murube, 34
Pol. Ind. Ctra. Amarilla 41007
Sevilla
web@terryocasion.com
L-V: 10:00-14:00h / 17:00-21:00h 
S:  10:00-14:00h
D: Cerrado

JEREZ DE LA FRONTERA

Calle de las Ciencias, 4
Jerez de la Frontera 11407
Cádiz
web@terryocasion.com
L-V: 10:00-14:00h / 17:00-21:00h
S: 10:00-14:00h
D: Cerrado

CAMAS:
PRÓXIMA APERTURA

menu