Que es un coche de km 0

que es un coche de km 0

¿Te gustaría comprar un coche, pero tu presupuesto no te llega? El coche no solo nos permite ir a trabajar a diario, sino que también es crucial a la hora de hacer muchas actividades de ocio.

Por fortuna, existen algunos recursos que nos pueden ayudar a conseguir el vehículo a menos de lo que nos imaginábamos, como es el caso del coche de km0.

¿Todavía no sabes qué es un coche de km 0, cuáles son sus características y porque es una alternativa a la fórmula de venta convencional? Este artículo te aclara las dudas más habituales al respecto.

¿Qué es un coche de km 0 y cuáles son sus principales características?

Un vehículo de km 0 es aquel que ya se ha matriculado, pero todavía no ha circulado por la vía pública

Aunque son muchos los concesionarios los que venden sus vehículos como de km 0, no siempre cumplen con la característica principal. Básicamente, el vehículo debe estar nuevo y no habrá circulado por la vía pública. 

Pero también nos podríamos referir a un vehículo que ha recorrido una corta distancia (por ejemplo, el trayecto que había entre la fábrica y el concesionario). En este caso no estaríamos hablando de un vehículo 0 real: en teoría, nunca debería haber circulado por la vía pública.

La única diferencia que debería existir entre un vehículo convencional y uno de kilómetro 0 es que este último ya tendrá matrícula.

¿Cuáles son las razones por las que existen coches de kilómetro cero?

Hay muchas razones por las que existen estos vehículos. Aquí van algunas de las más importantes:

  • Liquidación de stocks: esto es muy habitual cuando se va a lanzar al mercado una nueva generación de un modelo determinado. Si los vehículos se siguiesen manteniendo en el concesionario, sería prácticamente imposible darles salidas. Con el recurso del coche de km0 se consigue una rebaja muy importante que no pasará desapercibida para el futuro conductor.
  • Alcanzar una cantidad mínima de unidades: también podría darse el caso de que el concesionario necesitase llegar a una cantidad mínima de unidades vendidas por muchas razones (Como conseguir un determinado descuento o bonificaciones por parte del proveedor). En este caso, se lanzan vehículos de kilómetro 0 con el objetivo de lograr alcanzar las ventas requeridas de forma rápida.
  • Matriculación de vehículos ante el cambio de una ley: ante la inminente llegada de una ley es posible que algunos vehículos tengan que adaptarse para poder cumplirla. Esto hace que el vehículo se tenga que matricular. Un buen ejemplo lo tenemos en la función ESP obligatoria en los vehículos en Europa. Si los concesionarios tenían vehículos nuevos que no contasen con la función, estaban obligados a matricularlos y a adaptarlos.

¿Cuáles son las ventajas de un coche de km 0?

Ahora que ya sabes lo que es un coche de km 0, es posible que ya te hayas imaginado las ventajas a medida que leías la definición. Para que te queden más claras, aquí te las detallamos:

Precio más económico

Esta es la ventaja más obvia. Es una buena opción para todos aquellos a los que no les llegue el presupuesto que tenían en mente y busquen una rebaja más que importante.

Si te preguntas por el precio, este dependerá de cada situación. Lo cierto es que se pueden encontrar rebajados hasta un 20% en comparación con lo que costaría de la forma convencional.

El coche no habrá sido usado

La teoría nos dice que un coche de km0 no debería ser usado. Así, el conductor puede estar tranquilo ya que no está comprando un vehículo de segunda mano.

Garantía oficial de la marca

Hay mucha confusión en este punto. Lo cierto es que los vehículos de kilómetro 0 siguen teniendo la garantía oficial de la marca.

Si se produjese cualquier tipo de incidencia con el mismo, nos podríamos poner en contacto con el concesionario o la marca para que nos diesen una solución de inmediato.

Entrega de coche inmediata

Como el vehículo ya estará matriculado, tan solo tendrá que gestionarse el traspaso.

También supone un importante ahorro de tiempo y dinero en costes de transporte y matriculación. Estas son algunas de las razones por las que te interesa comprar un coche de km0.

Asesor

Terryocasion

Asesor Comercial Venta Digital