Ventajas de adquirir un coche eléctrico

Ventajas de adquirir un coche eléctrico

Los vehículos eléctricos están llamados a protagonizar un importante cambio durante los próximos años. Se presentan como la solución más sostenible y económica frente a los tradicionales de combustión. Como se puede apreciar a diario, cada vez tienen una mayor presencia en nuestras carreteras.

Antes de comprar coche eléctrico te convendría conocer las ventajas que ofrecen. Más allá de la ausencia de emisiones y del menor consumo, también hay otros detalles a valorar, como la menor presencia de averías, facilidad para moverse por las ciudades, el confort de marcha o las ventajas fiscales.

Ahorro en movilidad

Nada más comprar un coche eléctrico, posiblemente el conductor se dará cuenta del ahorro que le supondrá. Exigirá un menor mantenimiento, no tendrá que enfrentarse a tantas averías y tampoco tendrá que pagar nada por estacionar en la vía pública. Pero donde más se notará esa ventaja económica será en el coste de las recargas.

La gasolina y el diesel varían constantemente, llegando en algunas épocas a situarse por encima de los 1,8 euros el litro. Llenar un depósito puede elevarse por encima de los 80 euros. Sin embargo, el vehículo eléctrico puede cargarse por apenas 12 euros en un punto doméstico para así disponer así de una autonomía de unos 400 kilómetros. El gasto alcanzaría los 30 euros cuando fuera en una estación pública.

ventajas de los coches electricos

Menos contaminación

La posibilidad de comprar coche eléctrico barato no está reñida con la sostenibilidad y la calidad. Se puede decir que existe una clara concienciación medioambiental por parte de la población. En ese intento por conseguir una reducción de emisiones, el vehículo eléctrico desempeña una labor fundamental.

La mayor parte de países ya regulan la contaminación de los automóviles y para ello restringen la circulación de los vehículos de combustión en las ciudades a través de las zonas de bajas emisiones (ZBE). Será una opción a contemplar para moverte con total libertad sin necesidad de preocuparse por las multas.

Si te haces con un coche eléctrico, recibirás la etiqueta 0 emisiones de la DGT, que identifica a los vehículos menos contaminantes. Esta etiqueta, permite el aparcamiento gratuito en determinadas zonas como la zona ÁREA de Barcelona o la zona SER de Madrid. Además, es un distintivo fundamental para circular por el carril BUS-VAO de las grandes ciudades. 

Movilidad y estacionamiento

Los eléctricos cuentan con la etiqueta 0, lo que supone todo un seguro para desplazarse por las ciudades y las zonas de bajas emisiones. Pero a ello se le une, además, la facilidad para encontrar aparcamientos. En algunos municipios hay espacios reservados para este tipo de coches, pero lo realmente llamativo es que se permite el estacionamiento sin necesidad de pagar nada o a unos precios más bajos de lo normal.

Hay otro detalle que no se debe pasar por alto, y es que se agilizará mucho el tránsito con ellos debido a que está permitido utilizar el carril bus-VAO sin que sea preciso cumplir con el mínimo de pasajeros que impone la DGT.

Ventajas de los coches eléctricos

Ayudas y ventajas fiscales

En un intento por favorecer la transición a la movilidad eléctrica, tanto el Gobierno central como las distintas administraciones regionales y municipales han puesto en marcha planes de ayudas para comprar coche eléctrico. A través del programa MOVES la bonificación alcanza hasta los 7.000 euros en aquellos que se adquieran y cuenten con la etiqueta 0.

También se puede desgravar compra coche eléctrico, sobre todo en aquellos que cuenten con una empresa y dispongan de una flota de automóviles. Se alcanza una reducción del 30% en la cuantía a declarar siempre que el vehículo cueste por debajo de los 40.000 euros.

En la medida de lo posible se tratan de ofrecer ventajas para comprar coche eléctrico. Otro de los puntos a valorar es que ponen a disposición de los propietarios de estos vehículos ayudas para la colocación de estaciones de recarga.

Menos riesgo de averías

Al comprar el mejor coche eléctrico nos garantizaremos también un vehículo con muchas prestaciones y con menor riesgo de avería. Esto es así debido a que cuentan con menos piezas en movimiento sensibles a sufrir daños en comparación con los automóviles de combustión.

Por lo tanto, se puede decir que son más fiables y eso también lo notará nuestro bolsillo, ya que soportará un menor gasto en cuanto a mantenimiento. Como ocurre con cualquier tipo de coche, las visitas al taller son obligadas a modo de prevención, pero los plazos suelen ser más espaciados en el tiempo. Por su parte, en lo que se refiere a las inspecciones de la ITV, serán iguales que las del resto de vehículos.

Ventajas de los coches eléctricos

Confort durante el trayecto

Si estás acostumbrado a conducir vehículos de motor de combustión, al comprar un coche eléctrico te darás cuenta de la calidad en el rodaje. El recorrido que hagas será totalmente silencioso, sin apenas ruidos. Lo único que se podría apreciar sería el de la rodadura o el aerodinámico, pero la mayor parte de eléctricos presentan coeficientes aerodinámicos muy bajos, por lo que eso no supondrá ningún problema. Es algo que valorarán mucho los conductores partidarios del sosiego y la tranquilidad.

Más prestaciones

Un motor eléctrico cuenta con una mayor eficiencia de trabajo respecto al de un coche de gasolina o diesel. Algo más del 90% de la energía que consume se transforma en movimiento, lo que permite unas mejores prestaciones con menos esfuerzo.

La potencia que llegan a adquirir es de 370 kW, lo que supone casi 500 cv. A ello se le suma también la capacidad de estos coches eléctricos para mostrar todo su poder desde el primer instante. Cuentan con una aceleración muy potente, capaces de pasar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos.

Interiores más espaciosos

Al comprar coche eléctrico te darás cuenta desde el principio de lo espacioso que resultan este tipo de vehículos por dentro. Esto tiene una explicación. La pieza más grande es la batería, que suele ir colocada entre los ejes. Por su parte, el resto de componentes ocupan muy poco espacio y eso contribuye a que se ganen cotas habitacionales.

Por lo tanto, los viajeros disfrutarán de más espacio, sobre todo aquellos que vayan en la parte trasera. El maletero también se amplía, y en algunos modelos incluso se llega a disponer de dos maleteros de dimensiones importantes, uno atrás y otro en la zona delantera.

Cuándo empieza a ser rentable el coche eléctrico

Hoy en día ya es posible comprar coche eléctrico barato. Los precios resultan cada vez más competitivos, y aunque sean un poco más costosos respecto a los de sus equivalentes de combustión, con el ahorro que nos ofrecen con el tiempo, en cuestión de unos años se habrá rentabilizado la inversión.

Si tomamos como referencia la media de kilómetros que efectúa un español al año, que suelen ser unos 11.000 kilómetros, lo equivalente a 30 kilómetros al día, el coche eléctrico empezará a ser rentable a los 6 años. No obstante, todo depende del modelo que se escoja y de los kilómetros que se vayan a realizar. Por lo tanto, la rentabilidad está garantizada.

Después de analizar todos estos datos, a más de uno se le pasará por la cabeza lo de “yo quiero comprar un coche eléctrico”. Es algo lógico, ya que es el tipo de automóvil que dominará el mercado durante los próximos años ante la gran cantidad de ventajas que presenta. No hay que pasar por alto que cada vez tienen más prestaciones y disponen de una mayor autonomía para circular en trayectos más largos sin necesidad de realizar paradas para cargar la batería.

Queremos recordarte que en Terry Ocasión contamos con una amplia gama de vehículos eléctricos, híbridos y de batería, entre ellos el flamante Hyundai Kona y el Hyundai Ioniq, dos vehículos estrella en la conducción sostenible.

Noticias relacionadas

¿Cómo viajar en coche con perros, gatos u otras mascotas?

Los animales de compañía son prácticamente inseparables de sus dueños. Viajar con mascotas se ha convertido en algo muy frecuente debido al peso que han ido adquiriendo perros y gatos, entre otros, en los núcleos familiares. Pero cuando se trate de hacer un desplazamiento en coche con ellos, conviene adoptar las medidas oportunas para que […]

Leer más
Consultar los puntos del carnet de conducir en la DGT

El carnet por puntos se implantó en España hace ya 18 años (2006) con el propósito de mejorar la seguridad vial y disminuir el número de accidentes en las carreteras de nuestro país. Dicho sistema determina un saldo inicial para cada conductor, que partirá desde los 12 puntos DGT, reduciéndose a 8 para los noveles. […]

Leer más
Ventajas de adquirir un coche eléctrico

Los vehículos eléctricos están llamados a protagonizar un importante cambio durante los próximos años. Se presentan como la solución más sostenible y económica frente a los tradicionales de combustión. Como se puede apreciar a diario, cada vez tienen una mayor presencia en nuestras carreteras. Antes de comprar coche eléctrico te convendría conocer las ventajas que […]

Leer más
Errores comunes al comprar coches de segunda mano y cómo evitarlos

Los vehículos Km 0 y de ocasión están teniendo un enorme tirón entre los usuarios. Ofrecen las mismas prestaciones que uno nuevo, con la única diferencia de que tienen unos cuantos kilómetros más y el precio resultará mucho más económico. Para que la operación nos salga rentable es preciso evitar una serie de errores al […]

Leer más
Bruselas confirma los nuevos peajes, aunque no hay fecha

La implantación de nuevos peajes en las carreteras españolas lleva sobre la mesa ya casi tres años. Se trata de una medida que planteó en su momento el Gobierno y que tenía que dar sus primeros pasos a lo largo de este 2024, aunque finalmente ha quedado relegada a un segundo plano, a la espera […]

Leer más
COMPARADOR
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
terry ocasion

SEVILLA

Avda. Fernandez Murube, 34
Pol. Ind. Ctra. Amarilla 41007
Sevilla
web@terryocasion.com
L-V: 10:00-14:00h / 17:00-21:00h 
S:  10:00-14:00h
D: Cerrado

JEREZ DE LA FRONTERA

Calle de las Ciencias, 4
Jerez de la Frontera 11407
Cádiz
web@terryocasion.com
L-V: 10:00-14:00h / 17:00-21:00h
S: 10:00-14:00h
D: Cerrado

CAMAS:
PRÓXIMA APERTURA

menu