Ventajas e inconvenientes de COMPRAR un COCHE SEMINUEVO?

Ventajas e inconvenientes de COMPRAR un COCHE SEMINUEVO?

Primero, es interesante entender cuál es la definición que se les suele dar a los coches seminuevos.

Se trata de coches que no ha superado los dos años o los 25.000 km. Normalmente, suelen ser coches que vienen de empresas de alquiler o renting. Según las últimas estadísticas, en España se venden 1,7 coches usados por cada uno nuevo. Por tanto, se trata de un elemento que supone una oportunidad para el consumidor, ya que le permite adquirir un coche sin apenas desperfectos a un precio bastante asequible.

Si comprarte un coche seminuevo entra dentro de tus planes, te detallamos una serie de ventajas:

  • En primer lugar, la mayoría de concesionarios suelen ofrecerte una garantía y llevan a cabo exhaustivos controles de seguridad y desperfectos antes de ponerlos a la venta.
  • El precio suele ser muy inferior, ya que su valor a quedado depreciado por su ínfimo uso.
  • No tendrás que esperar mucho tiempo a que te fabriquen un coche, en ciertas ocasiones, algunos fabricantes, están dando plazos de entrega de vehículos nuevos de hasta 7 u 8 meses.
  • Algunos concesionarios, te dan la opción de financiar la compra.
  • Los impuestos que se pagan por este tipo de vehículos, son mucho más bajos.  En este caso solo tendrías que contar con el IVA y con el impuesto de transmisiones que está alrededor de un 8%.

Pero como todo en esta vida, también existen una serie de desventajas:

  • La seguridad: Si el vehículo tiene menos de cinco años quizás no notes la diferencia con los vehículos nuevos, pero si supera los cinco años seguramente notes ciertas carencias en materia de seguridad.
  • Comprarte un coche que ya está fabricado, supone que no vas a poder realizar ninguna modificación en el mismo para adaptarlo a tus gustos personales.
  • Si le compras el vehículo a un particular, es muy probable que no te ofrezca ningún tipo de garantía por tanto te expones a un cierto riesgo.
  • Con respecto a lo mencionado dentro de las ventajas sobre la financiación por parte de los concesionarios, dentro de los inconvenientes, insistimos en que si compras a un particular no te podrás beneficiar de esta ventaja. Por tanto, el consumidor se verá obligado a buscarse la financiación por cuenta propia.
  • Te arriesgas a ciertas manipulaciones por parte de los particulares, por ejemplo, muchos compradores se han visto estafados cuando les han vendido un vehículo con el cuentakilómetros manipulado.

Esperamos que estas ventajas e inconvenientes te hayan ayudado a solventar tus dudas si estabas pensando en comprarte un coche seminuevo este 2019.

Noticias relacionadas

Diferencia entre autopista y autovía

Por norma general suelen utilizarse como sinónimos los términos autopista y autovía, aunque en realidad hay una serie de diferencias entre ellas que nos permitirán identificarlas una vez que nos metamos en carretera. España se encuentra a la cabeza de Europa en cuanto a número de kilómetros de autopistas y autovías, siendo el tercer país […]

Leer más
Cómo estudiar el examen teórico de conducir

El examen teórico es la primera parte para sacarse el carnet de conducir y la condición básica para afrontar la práctica. Por lo tanto, antes de coger el coche de la autoescuela habrá que tener previamente aprobado el test teórico de la DGT. A algunas personas les puede resultar especialmente sencillo, sobre todo a aquellas […]

Leer más
Los mejores coches SUV por menos de 15000 euros

Para disponer de un automóvil que te ofrezca un buen rendimiento, confort y seguridad no hace falta desembolsar una cantidad muy alta de dinero. Entre las distintas posibilidades que ofrece el mercado hay que destacar los mejores SUV por menos de 15000 euros. Nos encontramos con versiones intermedias, en donde el espacio que suelen ofrecer […]

Leer más
Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

Leer más
Mejores coches por 30000 euros

Si estás pensando en comprarte un coche nuevo, probablemente te cueste decidir entre tantas opciones a la hora de estudiar el mercado. Debes elegir el coche que mejor se adapte a tus necesidades y gustos, siempre teniendo en cuenta la relación calidad-precio.

Leer más
COMPARADOR
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
terry ocasion
menu