Ventajas e inconvenientes de comprar un coche seminuevo

Ventajas e inconvenientes de comprar un coche seminuevo

Primero, es interesante entender cuál es la definición que se les suele dar a los coches seminuevos o km 0.

Se trata de coches que no ha superado los dos años o los 25.000 km. Normalmente, suelen ser coches que vienen de empresas de alquiler o renting. Según las últimas estadísticas, en España se venden 1,7 coches usados por cada uno nuevo. Por tanto, se trata de un elemento que supone una oportunidad para el consumidor, ya que le permite adquirir un coche sin apenas desperfectos a un precio bastante asequible.

Si comprarte un coche seminuevo entra dentro de tus planes, te detallamos una serie de ventajas:

  • En primer lugar, la mayoría de concesionarios suelen ofrecerte una garantía y llevan a cabo exhaustivos controles de seguridad y desperfectos antes de ponerlos a la venta.
  • El precio suele ser muy inferior, ya que su valor ha quedado depreciado por su ínfimo uso.
  • No tendrás que esperar mucho tiempo a que te fabriquen un coche, en ciertas ocasiones, algunos fabricantes, están dando plazos de entrega de vehículos nuevos de hasta 7 u 8 meses.
  • Algunos concesionarios, te dan la opción de financiar la compra.
  • Los impuestos que se pagan por este tipo de vehículos, son mucho más bajos.  En este caso solo tendrías que contar con el IVA y con el impuesto de transmisiones que está alrededor de un 8%.

Pero como todo en esta vida, también existen una serie de desventajas:

  • La seguridad: Si el vehículo tiene menos de cinco años quizás no notes la diferencia con los vehículos nuevos, pero si supera los cinco años seguramente notes ciertas carencias en materia de seguridad.
  • Comprarte un coche que ya está fabricado, supone que no vas a poder realizar ninguna modificación en el mismo para adaptarlo a tus gustos personales.
  • Si le compras el vehículo a un particular, es muy probable que no te ofrezca ningún tipo de garantía, por tanto, te expones a un cierto riesgo.
  • Con respecto a lo mencionado dentro de las ventajas sobre la financiación por parte de los concesionarios, dentro de los inconvenientes, insistimos en que si compras a un particular no te podrás beneficiar de esta ventaja. Por tanto, el consumidor se verá obligado a buscarse la financiación por cuenta propia.
  • Te arriesgas a ciertas manipulaciones por parte de los particulares, por ejemplo, muchos compradores se han visto estafados cuando les han vendido un vehículo con el cuentakilómetros manipulado.

Esperamos que estas ventajas e inconvenientes te hayan ayudado a solventar tus dudas si estabas pensando en comprarte un coche seminuevo este 2019.

Noticias relacionadas

¿Cómo viajar en coche con perros, gatos u otras mascotas?

Los animales de compañía son prácticamente inseparables de sus dueños. Viajar con mascotas se ha convertido en algo muy frecuente debido al peso que han ido adquiriendo perros y gatos, entre otros, en los núcleos familiares. Pero cuando se trate de hacer un desplazamiento en coche con ellos, conviene adoptar las medidas oportunas para que […]

Leer más
Consultar los puntos del carnet de conducir en la DGT

El carnet por puntos se implantó en España hace ya 18 años (2006) con el propósito de mejorar la seguridad vial y disminuir el número de accidentes en las carreteras de nuestro país. Dicho sistema determina un saldo inicial para cada conductor, que partirá desde los 12 puntos DGT, reduciéndose a 8 para los noveles. […]

Leer más
Ventajas de adquirir un coche eléctrico

Los vehículos eléctricos están llamados a protagonizar un importante cambio durante los próximos años. Se presentan como la solución más sostenible y económica frente a los tradicionales de combustión. Como se puede apreciar a diario, cada vez tienen una mayor presencia en nuestras carreteras. Antes de comprar coche eléctrico te convendría conocer las ventajas que […]

Leer más
Errores comunes al comprar coches de segunda mano y cómo evitarlos

Los vehículos Km 0 y de ocasión están teniendo un enorme tirón entre los usuarios. Ofrecen las mismas prestaciones que uno nuevo, con la única diferencia de que tienen unos cuantos kilómetros más y el precio resultará mucho más económico. Para que la operación nos salga rentable es preciso evitar una serie de errores al […]

Leer más
Bruselas confirma los nuevos peajes, aunque no hay fecha

La implantación de nuevos peajes en las carreteras españolas lleva sobre la mesa ya casi tres años. Se trata de una medida que planteó en su momento el Gobierno y que tenía que dar sus primeros pasos a lo largo de este 2024, aunque finalmente ha quedado relegada a un segundo plano, a la espera […]

Leer más
COMPARADOR
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
terry ocasion

SEVILLA

Avda. Fernandez Murube, 34
Pol. Ind. Ctra. Amarilla 41007
Sevilla
web@terryocasion.com
L-V: 10:00-14:00h / 17:00-21:00h 
S:  10:00-14:00h
D: Cerrado

JEREZ DE LA FRONTERA

Calle de las Ciencias, 4
Jerez de la Frontera 11407
Cádiz
web@terryocasion.com
L-V: 10:00-14:00h / 17:00-21:00h
S: 10:00-14:00h
D: Cerrado

CAMAS:
PRÓXIMA APERTURA

menu