Primero, es interesante entender cuál es la definición que se les suele dar a los coches seminuevos o km 0.
Se trata de coches que no ha superado los dos años o los 25.000 km. Normalmente, suelen ser coches que vienen de empresas de alquiler o renting. Según las últimas estadísticas, en España se venden 1,7 coches usados por cada uno nuevo. Por tanto, se trata de un elemento que supone una oportunidad para el consumidor, ya que le permite adquirir un coche sin apenas desperfectos a un precio bastante asequible.
Si comprarte un coche seminuevo entra dentro de tus planes, te detallamos una serie de ventajas:
- En primer lugar, la mayoría de concesionarios suelen ofrecerte una garantía y llevan a cabo exhaustivos controles de seguridad y desperfectos antes de ponerlos a la venta.
- El precio suele ser muy inferior, ya que su valor ha quedado depreciado por su ínfimo uso.
- No tendrás que esperar mucho tiempo a que te fabriquen un coche, en ciertas ocasiones, algunos fabricantes, están dando plazos de entrega de vehículos nuevos de hasta 7 u 8 meses.
- Algunos concesionarios, te dan la opción de financiar la compra.
- Los impuestos que se pagan por este tipo de vehículos, son mucho más bajos. En este caso solo tendrías que contar con el IVA y con el impuesto de transmisiones que está alrededor de un 8%.
Pero como todo en esta vida, también existen una serie de desventajas:
- La seguridad: Si el vehículo tiene menos de cinco años quizás no notes la diferencia con los vehículos nuevos, pero si supera los cinco años seguramente notes ciertas carencias en materia de seguridad.
- Comprarte un coche que ya está fabricado, supone que no vas a poder realizar ninguna modificación en el mismo para adaptarlo a tus gustos personales.
- Si le compras el vehículo a un particular, es muy probable que no te ofrezca ningún tipo de garantía, por tanto, te expones a un cierto riesgo.
- Con respecto a lo mencionado dentro de las ventajas sobre la financiación por parte de los concesionarios, dentro de los inconvenientes, insistimos en que si compras a un particular no te podrás beneficiar de esta ventaja. Por tanto, el consumidor se verá obligado a buscarse la financiación por cuenta propia.
- Te arriesgas a ciertas manipulaciones por parte de los particulares, por ejemplo, muchos compradores se han visto estafados cuando les han vendido un vehículo con el cuentakilómetros manipulado.
Esperamos que estas ventajas e inconvenientes te hayan ayudado a solventar tus dudas si estabas pensando en comprarte un coche seminuevo este 2019.