Los mejores coches automáticos

Los mejores coches automáticos

Los coches automáticos son sin duda una de las grandes innovaciones que ha tenido el mundo del motor en los últimos años. En Terry Ocasión te queremos hablar sobre los mejores coches automáticos y por qué deberías comprar uno.

Diferencias entre un coche automático de uno manual 

La principal característica y diferencia de un coche automático con respecto a uno manual se encuentra en su caja de cambios. Si es automática, el conductor no tiene que cambiar de marcha de forma directa a medida que aumenta la velocidad del vehículo. En Norteamérica se añadió este método de cambio de marchas a mediados del siglo XX, convirtiéndose en una peculiaridad en el resto del mundo y en Europa. Realmente se trata de una máquina más sencilla de manejar, por lo que su curva de aprendizaje es menos alta. 

La clave del movimiento de una caja de un coche automático se encuentra en dos aspectos. La parte hidráulica, que es el modo más importante en este clase de cambios: cuenta con un convertidor de par y un conjunto de engranajes, da la multiplicación que hace desplazarse al par. Este, a su vez, está formado con una bomba de aceite y una turbina que lanza el aceite y lo recibe.

Cuanto consume un coche automático

Una de las dudas más habituales para los posibles compradores de coches automáticos es: ¿el coche automático consume más o menos que un coche manual? En la mayoría de casos, un coche automático puede consumir 5 % más que un coche manual. El dato sobre el consumo ha disminuido en la actualidad, en gran parte porque hace unos años este consumo se acercaba al 10%

¿Esto a qué se debe? En un coche automático el conductor no puede controlar el cambio de marchas, lo que hace que no pueda bajar una cuesta, por ejemplo, empleando el freno motor y sin pisar el acelerador. En este contexto, los coches manuales permiten ahorrar más gasolina al poder controlar más las marchas.

Es fundamental que a la hora de escoger un coche automático tengas en cuenta tu modo de conducción particular. Está claro que un coche con caja de cambios automática proporciona una conducción sencilla en comparación con uno manual, lo que implica una mayor comodidad para el conductor.

Además, los mejores coches automáticos, son vehículos más seguros, tanto en seguridad en la carretera como en mecánica. El motivo es que puedes estar más pendiente de la carretera y no de emplear tanto tus pies o manos.

Hemos explicado anteriormente que su consumo puede ser levemente mayor al de un coche manual. Sin embargo puede ser algo más rentable, ya que nuestros discos y pastillas de freno pueden durar más. 

Mejores coches automáticos para comprar

Mercedes GLA

Mercedes GLA 200 DIESEL Segunda mano

Mercedes GLA 200

Dentro de todos los mejores coches automáticos, en Terry Ocasión contamos con este modelo de Mercedes-Benz. Se trata sin duda de uno de los modelos más destacados de la marca alemana como coche compacto.

El diseño del Mercedes GLA es el de un Mercedes Clase A con toque aventurero. Su estética lo convierte en un coche de estilo deportivo. Su distancia respecto al suelo le aporta robustez y sensación de seguridad. Se trata de un coche con más altura incluso que el Mercedes Clase A, algo bastante peculiar, ya que es un coche del que proviene en cuanto a diseño. En concreto, es más alto en la zona trasera y el volumen del maletero, por lo que podemos considerarlo un familiar compacto capaz de transportar pasajeros y equipaje sin problemas

Audi A4

Audi A4 Automatico DIESEL Segunda mano

Audi A4

Si quieres optar por otro de los mejores coches automáticos alemanes, en Terry Ocasión tenemos el Audi A4 al mejor precio. Se trata de uno de los coches automáticos con mejor reputación de Audi, tanto en ventas como en popularidad.

Citröen C5 Aircross

CITROEN C5 AIRCROSS automatico DIESEL

Citröen C5 Aircross

Si buscas algo de Citröen, el C5 Aircross es sin duda uno de los mejores coches automáticos. Se trata del primer modelo híbrido recargable de Citröen. El C5 Aircross proporciona los beneficios de una conducción eléctrica para los recorridos del día a día, con la versatilidad de su motor térmico para viajes de muchas horas.

¿Cuál es el mejor coche automático?

Realmente esta pregunta es muy genérica ya que la mayoría de coches automáticos tiene ya una tecnología avanzada. Si concretamos un poco más, hablamos de marcas, podríamos decir que las marca con los mejores automáticos son: Mercedes-Benz, Audi, Citroën y Volkswagen.

Mejor coche automático calidad precio

Dentro de las marcas nombradas anteriormente se puede encontrar automáticos a un precio muy asequible, sobre todo en el ámbito de coches de segunda mano y ocasión.

Noticias relacionadas

Los coches chinos en Europa

La industria automovilística se ha visto condicionada en los últimos tiempos por la irrupción de los coches chinos en Europa. Este tipo de vehículos cuentan cada vez con más presencia en el mercado como observamos desde Terry Ocasión y tienen muchas posibilidades de convertirse en una alternativa a los automóviles de origen europeo. En los […]

Leer más
¿Qué es el seguro con franquicia?

Los propietarios de un vehículo tienen la obligación de viajar protegidos, y eso implica disponer de un seguro. En función del tipo de conductor, la antigüedad del coche, los kilómetros que recorra o el expediente de siniestralidad deberán decantarse por una modalidad u otra. El seguro a todo riesgo o con franquicia suelen ser los […]

Leer más
Conducir con 17 años será posible en la Unión Europea

Los jóvenes tendrán la posibilidad de ganar en autonomía y movilidad gracias a la iniciativa de la Comisión Europea que les permitirá conducir con 17 años acompañado de un adulto. Por lo tanto, ya no habrá que esperar hasta la mayoría de edad para sacarse el carnet y ponerse al volante de un vehículo de […]

Leer más
Terry Ocasión, la mejor opción en coches de ocasión

En el competitivo mundo de la venta de coches de ocasión, encontrar un concesionario de confianza puede ser todo un desafío. Sin embargo, para aquellos en busca de calidad, transparencia y un servicio excepcional, no hay mejor opción que Terry Ocasión. Con presencia en Sevilla, Camas y Jerez de la Frontera, Terry Ocasión se destaca […]

Leer más
Consejos para elegir tu nuevo coche de Km 0

Al adentrarnos en el mundo de los vehículos, nos encontramos con opciones que prometen calidad y economía. Entre ellas, los coches Km 0 destacan como una alternativa atractiva.  Pero, ¿qué sabemos realmente de ellos y cómo podemos hacer una elección informada? En este artículo de Terry Ocasión, te guiamos a través del laberinto de opciones […]

Leer más
COMPARADOR
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
terry ocasion

SEVILLA

Avda. Fernandez Murube, 34
Pol. Ind. Ctra. Amarilla 41007
Sevilla
web@terryocasion.com
L-V: 9:30h-14:00h / 16:30h-20:30h 
S:  10:00h-14:00h
D: Cerrado

JEREZ DE LA FRONTERA

Calle de las Ciencias, 4
Jerez de la Frontera 11407
Cádiz
web@terryocasion.com
L-V: 9:30h-14:00h / 16:30h-20:30h 
S:  10:00h-14:00h
D: Cerrado

CAMAS:
PRÓXIMA APERTURA

menu