¿Cómo desinfectar el coche para evitar contagios por Coronavirus?

¿Cómo desinfectar el coche para evitar contagios por Coronavirus?

Debido a la capacidad de contagio del Coronavirus y el consecuente Estado de Alarma, llevamos semanas con las mayores medidas de precaución en casa y, puntualmente fuera de ella. Las medidas sanitarias recomiendan la desinfección del baño, la cocina y los pomos, entre otras. Pero, ¿y la desinfección del coche?

La desinfección del coche es fundamental, ya sea por cuestiones de trabajo o porque tienes que ir en él a comprar o realizar otras tareas. Por lo que, desde TerryOcasión, te mostramos las recomendaciones necesarias para evitar el contagio en el coche y desinfectar nuestro vehículo

Mantener un protocolo de limpieza y desinfección cuando vayamos a utilizar el coche prevendrá contagios del nuevo virus.

Consejos para limpiar y desinfectar el interior de un coche

◼ Aspirar todo el habitáculo del coche

Así, eliminamos toda la suciedad que pueda albergar el interior de nuestro vehículo.

◼Limpiar alfombrillas para evitar contagios

Al ser uno de los elementos que más se ensucian en nuestro vehículo, hace que requiera una limpieza más exhaustiva. En caso de tratarse de alfombrillas de goma, recomendamos limpiarlas con manguera a presión y dejar secar. En caso de ser de tela, pasar un cepillo de cuerdas suaves y aspirar lo máximo posible.

◼ Limpiar salpicadero para evitar contagios por el Coronavirus

A través de una bayeta de microfibra y un limpiador desinfectante específico para dicha zona. Además, nos ayudaremos de un pincel seco o bastoncillo para retirar la suciedad incrustada en los recovecos del coche.

◼ Limpiar rejilla de salida del aire acondicionado

Para así, respirar el aire más limpio posible. Recomendamos el uso de un pincel o la propia aspiradora

◼ Otras superficies de contacto a desinfectar

El volante es la superficie que más infectada está del coche. Según los expertos, el volante suele estar seis veces más sucio que la pantalla de un teléfono móvil y cuatro más que la taza de un retrete público. Desde TerryOcasión, recomendamos limpiarlo después de cada uso.

Otra superficies pueden ser tiradores de puertas, marcos de puertas, botones de apertura y cierre, cinturos de seguridad, palanca de cambios, radio del móvil, entre otros.

¿Qué productos utilizo para desinfectar el coche por Coronavirus?

Los productos para realizar la desinfección de las zonas más susceptibles de contaminación por COVID-19 son:

  • Jabón y agua: la mejor combinación para la limpieza de tapicerías sin abusar de las cantidades para evitar surcos u olores.
  • Soluciones que contengan alcohol (al menos 70%). Un ejemplo son las toallitas de alcohol isopropílico. Nunca usar lejía ya que es demasiado abrasiva y podría dañar los materiales del interior del coche.

Por último, es imprescindible lavarse las manos correctamente antes y después de cada proceso de limpieza con agua y jabón.

Noticias relacionadas

¿Qué es el valor venal de un coche?

En el mundo de la automoción, existen términos en la compra-venta de un vehículo o la contratación de un seguro. Uno de estos términos es el valor venal.

Leer más
Cómo escoger la silla del coche para el bebé

Elegir la silla de coche para bebé adecuada para el coche de tu bebé es una decisión crucial que impacta directamente en la seguridad y comodidad de tu pequeño durante los viajes. En este artículo, te proporcionaremos información detallada y consejos prácticos para ayudarte a tomar la mejor decisión. Importancia de la normativa y homologación […]

Leer más
¿Desaparecerán los triángulos de emergencia del coche?

En el mundo de la automoción, la seguridad es un tema que siempre está en evolución. Uno de los elementos más conocidos y utilizados en situaciones de emergencia son los triángulos de emergencia. Pero, ¿están estos días contados para este icónico símbolo de precaución en las carreteras? Acompáñanos en este análisis detallado sobre el futuro […]

Leer más
Revisión al coche, cada cuánto tiempo hay que hacer una

¿Alguna vez te has preguntado cuánto puede influir una revisión a tiempo en la vida útil de tu coche? En Terry Ocasión, entendemos la importancia de mantener tu vehículo en perfecto estado, no solo para garantizar tu seguridad, sino también para preservar el valor de tu inversión. A continuación, te desvelamos todo lo que necesitas […]

Leer más
Salón del Motor de Ocasión Sevilla

El Salón del Motor de Ocasión de Sevilla se ha convertido en una cita ineludible anualmente para los amantes del motor. En el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de la capital hispalense se congregarán entre el 26 y el 29 de octubre más de medio centenar de expositores y más de 3.000 vehículos. Será […]

Leer más
COMPARADOR
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
terry ocasion

SEVILLA

Avda. Fernandez Murube, 34
Pol. Ind. Ctra. Amarilla 41007
Sevilla
web@terryocasion.com
L-V: 9:30h-14:00h / 16:30h-20:30h 
S:  10:00h-14:00h
D: Cerrado

JEREZ DE LA FRONTERA

Calle de las Ciencias, 4
Jerez de la Frontera 11407
Cádiz
web@terryocasion.com
L-V: 9:30h-14:00h / 16:30h-20:30h 
S:  10:00h-14:00h
D: Cerrado

CAMAS:
PRÓXIMA APERTURA

menu