¿Cómo desinfectar el coche para evitar contagios por Coronavirus?

Debido a la capacidad de contagio del Coronavirus y el consecuente Estado de Alarma, llevamos semanas con las mayores medidas de precaución en casa y, puntualmente fuera de ella. Las medidas sanitarias recomiendan la desinfección del baño, la cocina y los pomos, entre otras. Pero, ¿y la desinfección del coche?

La desinfección del coche es fundamental, ya sea por cuestiones de trabajo o porque tienes que ir en él a comprar o realizar otras tareas. Por lo que, desde TerryOcasión, te mostramos las recomendaciones necesarias para evitar el contagio en el coche y desinfectar nuestro vehículo

Mantener un protocolo de limpieza y desinfección cuando vayamos a utilizar el coche prevendrá contagios del nuevo virus.

Consejos para limpiar y desinfectar el interior de un coche

◼ Aspirar todo el habitáculo del coche

Así, eliminamos toda la suciedad que pueda albergar el interior de nuestro vehículo.

◼Limpiar alfombrillas para evitar contagios

Al ser uno de los elementos que más se ensucian en nuestro vehículo, hace que requiera una limpieza más exhaustiva. En caso de tratarse de alfombrillas de goma, recomendamos limpiarlas con manguera a presión y dejar secar. En caso de ser de tela, pasar un cepillo de cuerdas suaves y aspirar lo máximo posible.

◼ Limpiar salpicadero para evitar contagios por el Coronavirus

A través de una bayeta de microfibra y un limpiador desinfectante específico para dicha zona. Además, nos ayudaremos de un pincel seco o bastoncillo para retirar la suciedad incrustada en los recovecos del coche.

◼ Limpiar rejilla de salida del aire acondicionado

Para así, respirar el aire más limpio posible. Recomendamos el uso de un pincel o la propia aspiradora

◼ Otras superficies de contacto a desinfectar

El volante es la superficie que más infectada está del coche. Según los expertos, el volante suele estar seis veces más sucio que la pantalla de un teléfono móvil y cuatro más que la taza de un retrete público. Desde TerryOcasión, recomendamos limpiarlo después de cada uso.

Otra superficies pueden ser tiradores de puertas, marcos de puertas, botones de apertura y cierre, cinturos de seguridad, palanca de cambios, radio del móvil, entre otros.

¿Qué productos utilizo para desinfectar el coche por Coronavirus?

Los productos para realizar la desinfección de las zonas más susceptibles de contaminación por COVID-19 son:

  • Jabón y agua: la mejor combinación para la limpieza de tapicerías sin abusar de las cantidades para evitar surcos u olores.
  • Soluciones que contengan alcohol (al menos 70%). Un ejemplo son las toallitas de alcohol isopropílico. Nunca usar lejía ya que es demasiado abrasiva y podría dañar los materiales del interior del coche.

Por último, es imprescindible lavarse las manos correctamente antes y después de cada proceso de limpieza con agua y jabón.

En Terry Ocasión somos conscientes de la situación por la que estamos pasando y queremos que,
incluso sin salir de casa, puedas encontrar el coche que necesitas.
Por eso, tendrás a tu disposición:

1.- Visualizar el coche que buscas desde cualquier dispositivo. Te mostramos tu futuro coche desde videollamada, Whatsapp… por el canal que prefieras.

2.- Reservamos el vehículo que elijas el tiempo que necesites.

3.- TE ENTREGAMOS TU COCHE NUEVO EN CASA. Sin que tengas que moverte de donde estés, dejaremos tu nuevo coche en la dirección que nos indiques.

Juan M. Rodríguez Sánchez

SEAT · CUPRA

Asesor Comercial Venta Digital

Diego Ruiz Gutiérrez

SEAT · CUPRA

Asesor Comercial Venta Digital

Jorge Jimenez

DS

Asesor Comercial Venta Digital

Francisco J. Romero Cortes

HYUNDAI

Asesor Comercial Venta Digital

Julian Barrios Hervia

CITROËN

Asesor Comercial Venta Digital

Francisco J. Marmol

OPEL

Asesor Comercial Venta Digital