¿Cómo desinfectar el coche para evitar contagios por Coronavirus?

¿Cómo desinfectar el coche para evitar contagios por Coronavirus?

Debido a la capacidad de contagio del Coronavirus y el consecuente Estado de Alarma, llevamos semanas con las mayores medidas de precaución en casa y, puntualmente fuera de ella. Las medidas sanitarias recomiendan la desinfección del baño, la cocina y los pomos, entre otras. Pero, ¿y la desinfección del coche?

La desinfección del coche es fundamental, ya sea por cuestiones de trabajo o porque tienes que ir en él a comprar o realizar otras tareas. Por lo que, desde TerryOcasión, te mostramos las recomendaciones necesarias para evitar el contagio en el coche y desinfectar nuestro vehículo

Mantener un protocolo de limpieza y desinfección cuando vayamos a utilizar el coche prevendrá contagios del nuevo virus.

Consejos para limpiar y desinfectar el interior de un coche

◼ Aspirar todo el habitáculo del coche

Así, eliminamos toda la suciedad que pueda albergar el interior de nuestro vehículo.

◼Limpiar alfombrillas para evitar contagios

Al ser uno de los elementos que más se ensucian en nuestro vehículo, hace que requiera una limpieza más exhaustiva. En caso de tratarse de alfombrillas de goma, recomendamos limpiarlas con manguera a presión y dejar secar. En caso de ser de tela, pasar un cepillo de cuerdas suaves y aspirar lo máximo posible.

◼ Limpiar salpicadero para evitar contagios por el Coronavirus

A través de una bayeta de microfibra y un limpiador desinfectante específico para dicha zona. Además, nos ayudaremos de un pincel seco o bastoncillo para retirar la suciedad incrustada en los recovecos del coche.

◼ Limpiar rejilla de salida del aire acondicionado

Para así, respirar el aire más limpio posible. Recomendamos el uso de un pincel o la propia aspiradora

◼ Otras superficies de contacto a desinfectar

El volante es la superficie que más infectada está del coche. Según los expertos, el volante suele estar seis veces más sucio que la pantalla de un teléfono móvil y cuatro más que la taza de un retrete público. Desde TerryOcasión, recomendamos limpiarlo después de cada uso.

Otra superficies pueden ser tiradores de puertas, marcos de puertas, botones de apertura y cierre, cinturos de seguridad, palanca de cambios, radio del móvil, entre otros.

¿Qué productos utilizo para desinfectar el coche por Coronavirus?

Los productos para realizar la desinfección de las zonas más susceptibles de contaminación por COVID-19 son:

  • Jabón y agua: la mejor combinación para la limpieza de tapicerías sin abusar de las cantidades para evitar surcos u olores.
  • Soluciones que contengan alcohol (al menos 70%). Un ejemplo son las toallitas de alcohol isopropílico. Nunca usar lejía ya que es demasiado abrasiva y podría dañar los materiales del interior del coche.

Por último, es imprescindible lavarse las manos correctamente antes y después de cada proceso de limpieza con agua y jabón.

Noticias relacionadas

¿Cómo viajar en coche con perros, gatos u otras mascotas?

Los animales de compañía son prácticamente inseparables de sus dueños. Viajar con mascotas se ha convertido en algo muy frecuente debido al peso que han ido adquiriendo perros y gatos, entre otros, en los núcleos familiares. Pero cuando se trate de hacer un desplazamiento en coche con ellos, conviene adoptar las medidas oportunas para que […]

Leer más
Consultar los puntos del carnet de conducir en la DGT

El carnet por puntos se implantó en España hace ya 18 años (2006) con el propósito de mejorar la seguridad vial y disminuir el número de accidentes en las carreteras de nuestro país. Dicho sistema determina un saldo inicial para cada conductor, que partirá desde los 12 puntos DGT, reduciéndose a 8 para los noveles. […]

Leer más
Ventajas de adquirir un coche eléctrico

Los vehículos eléctricos están llamados a protagonizar un importante cambio durante los próximos años. Se presentan como la solución más sostenible y económica frente a los tradicionales de combustión. Como se puede apreciar a diario, cada vez tienen una mayor presencia en nuestras carreteras. Antes de comprar coche eléctrico te convendría conocer las ventajas que […]

Leer más
Errores comunes al comprar coches de segunda mano y cómo evitarlos

Los vehículos Km 0 y de ocasión están teniendo un enorme tirón entre los usuarios. Ofrecen las mismas prestaciones que uno nuevo, con la única diferencia de que tienen unos cuantos kilómetros más y el precio resultará mucho más económico. Para que la operación nos salga rentable es preciso evitar una serie de errores al […]

Leer más
Bruselas confirma los nuevos peajes, aunque no hay fecha

La implantación de nuevos peajes en las carreteras españolas lleva sobre la mesa ya casi tres años. Se trata de una medida que planteó en su momento el Gobierno y que tenía que dar sus primeros pasos a lo largo de este 2024, aunque finalmente ha quedado relegada a un segundo plano, a la espera […]

Leer más
COMPARADOR
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
terry ocasion

SEVILLA

Avda. Fernandez Murube, 34
Pol. Ind. Ctra. Amarilla 41007
Sevilla
web@terryocasion.com
L-V: 10:00-14:00h / 17:00-21:00h 
S:  10:00-14:00h
D: Cerrado

JEREZ DE LA FRONTERA

Calle de las Ciencias, 4
Jerez de la Frontera 11407
Cádiz
web@terryocasion.com
L-V: 10:00-14:00h / 17:00-21:00h
S: 10:00-14:00h
D: Cerrado

CAMAS:
PRÓXIMA APERTURA

menu