¿Cómo desinfectar el coche para evitar contagios por Coronavirus?

¿Cómo desinfectar el coche para evitar contagios por Coronavirus?

Debido a la capacidad de contagio del Coronavirus y el consecuente Estado de Alarma, llevamos semanas con las mayores medidas de precaución en casa y, puntualmente fuera de ella. Las medidas sanitarias recomiendan la desinfección del baño, la cocina y los pomos, entre otras. Pero, ¿y la desinfección del coche?

La desinfección del coche es fundamental, ya sea por cuestiones de trabajo o porque tienes que ir en él a comprar o realizar otras tareas. Por lo que, desde TerryOcasión, te mostramos las recomendaciones necesarias para evitar el contagio en el coche y desinfectar nuestro vehículo

Mantener un protocolo de limpieza y desinfección cuando vayamos a utilizar el coche prevendrá contagios del nuevo virus.

Consejos para limpiar y desinfectar el interior de un coche

◼ Aspirar todo el habitáculo del coche

Así, eliminamos toda la suciedad que pueda albergar el interior de nuestro vehículo.

◼Limpiar alfombrillas para evitar contagios

Al ser uno de los elementos que más se ensucian en nuestro vehículo, hace que requiera una limpieza más exhaustiva. En caso de tratarse de alfombrillas de goma, recomendamos limpiarlas con manguera a presión y dejar secar. En caso de ser de tela, pasar un cepillo de cuerdas suaves y aspirar lo máximo posible.

◼ Limpiar salpicadero para evitar contagios por el Coronavirus

A través de una bayeta de microfibra y un limpiador desinfectante específico para dicha zona. Además, nos ayudaremos de un pincel seco o bastoncillo para retirar la suciedad incrustada en los recovecos del coche.

◼ Limpiar rejilla de salida del aire acondicionado

Para así, respirar el aire más limpio posible. Recomendamos el uso de un pincel o la propia aspiradora

◼ Otras superficies de contacto a desinfectar

El volante es la superficie que más infectada está del coche. Según los expertos, el volante suele estar seis veces más sucio que la pantalla de un teléfono móvil y cuatro más que la taza de un retrete público. Desde TerryOcasión, recomendamos limpiarlo después de cada uso.

Otra superficies pueden ser tiradores de puertas, marcos de puertas, botones de apertura y cierre, cinturos de seguridad, palanca de cambios, radio del móvil, entre otros.

¿Qué productos utilizo para desinfectar el coche por Coronavirus?

Los productos para realizar la desinfección de las zonas más susceptibles de contaminación por COVID-19 son:

  • Jabón y agua: la mejor combinación para la limpieza de tapicerías sin abusar de las cantidades para evitar surcos u olores.
  • Soluciones que contengan alcohol (al menos 70%). Un ejemplo son las toallitas de alcohol isopropílico. Nunca usar lejía ya que es demasiado abrasiva y podría dañar los materiales del interior del coche.

Por último, es imprescindible lavarse las manos correctamente antes y después de cada proceso de limpieza con agua y jabón.

Noticias relacionadas

¿Cuándo pueden utilizar los niños un alzador en el coche?

Nadie está exento de sufrir un accidente en la carretera. Por eso se hace necesario extremar al máximo las precauciones, sobre todo si llevamos con nosotros a un niño en la parte trasera del vehículo.

Leer más
 Qué motos se pueden conducir con el carnet de coche

La moto se ha convertido en uno de los medios de transporte más utilizados para desplazarse por las calles de las ciudades. La rapidez, la facilidad para aparcar y la comodidad son algunas de las ventajas que ofrece este vehículo. Son muchos los usuarios de coche que han decidido pasarse a la moto sin necesidad […]

Leer más
Diferencia entre autopista y autovía

Por norma general suelen utilizarse como sinónimos los términos autopista y autovía, aunque en realidad hay una serie de diferencias entre ellas que nos permitirán identificarlas una vez que nos metamos en carretera. España se encuentra a la cabeza de Europa en cuanto a número de kilómetros de autopistas y autovías, siendo el tercer país […]

Leer más
Cómo estudiar el examen teórico de conducir

El examen teórico es la primera parte para sacarse el carnet de conducir y la condición básica para afrontar la práctica. Por lo tanto, antes de coger el coche de la autoescuela habrá que tener previamente aprobado el test teórico de la DGT. A algunas personas les puede resultar especialmente sencillo, sobre todo a aquellas […]

Leer más
Los mejores coches SUV por menos de 15000 euros

Para disponer de un automóvil que te ofrezca un buen rendimiento, confort y seguridad no hace falta desembolsar una cantidad muy alta de dinero. Entre las distintas posibilidades que ofrece el mercado hay que destacar los mejores SUV por menos de 15000 euros. Nos encontramos con versiones intermedias, en donde el espacio que suelen ofrecer […]

Leer más
COMPARADOR
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
terry ocasion
menu