Salón del Motor de Ocasión Sevilla

Salón del Motor de Ocasión Sevilla

El Salón del Motor de Ocasión de Sevilla se ha convertido en una cita ineludible anualmente para los amantes del motor. En el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de la capital hispalense se congregarán entre el 26 y el 29 de octubre más de medio centenar de expositores y más de 3.000 vehículos. Será la oportunidad perfecta para rastrear en un sector en permanente auge como es el de la compraventa de coches de ocasión, seminuevos y kilómetro 0.

Cada vez más conductores encuentran en este mercado el vehículo que demandan tanto para su día a día como para las jornadas de ocio. Y siempre a unos precios más competitivos de los que tendrían en el concesionario. De hecho, las distintas compañías que tomarán parte en el certamen suelen presentar sus mejores automóviles de segunda mano, al tiempo que tratan de captar al cliente con ofertas de lo más atractivas.

Este salón del motor reúne tanto a particulares interesados en hacerse con un vehículo como a las grandes firmas del sector automovilístico. En un solo espacio ponen a disposición de los clientes una gran cantidad de coches, con todo lo que eso implica en cuanto a comodidad. Contarán con todo tipo de modelos y con una información precisa para que su futura compra sea lo más acertada posible. Esto supone, sin lugar a dudas, uno de los grandes reclamos de esta feria.

En el caso de este certamen, que se celebra todos los otoños en Sevilla, se registran anualmente miles de visitantes, a donde tiene cabida público muy variado y con distintos intereses. Es posible encontrar desde personas interesadas en la compra de coches de ocasión, seminuevos, vehículos industriales de kilómetro 0 o motocicletas, hasta curiosos que se acercan a la feria para comprobar las últimas tendencias y así estar al tanto sobre las novedades del sector automovilístico.

Por lo tanto, reúne todas las condiciones necesarias para convertirse en uno de los grandes eventos del motor en Andalucía. Dispone de más de 27.000 metros cuadrados de exposición en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla FIBES, adquiriendo un carácter lúdico-comercial.

Un certamen de segunda mano con mucho atractivo

En 2023 tendrá lugar la XIII edición del Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, y lo hace con el objetivo de ir superando los registros de anteriores años. El crecimiento de esta feria es imparable como se puede comprobar con las cifras del último certamen. Se dieron cita en él casi 50.000 visitantes, con un total de 1.742 vehículos vendidos y un impacto económico que superó los 38 millones de euros. Esto es una clara demostración de todo lo que mueve una actividad de estas características.

Hay mucha gente interesada en hacerse con un automóvil en buen estado, a precio económico y capaz de adaptarse a lo que necesite. Encontrará desde utilitarios para moverse por la ciudad, hasta coches más amplios pensados para transportar a la familia. Los brillantes resultados que se extraen de anteriores ediciones dejan evidente el enorme peso que ha ido adquiriendo el coche de ocasión o seminuevo en el mercado, hasta el punto de ser los más demandados por los conductores por todas las prestaciones que ofertan. Se puede decir que poco tienen que envidiar a los nuevos. Además, aprovechando este tipo de ferias siempre resultará más fácil encontrar buenas oportunidades.

Desde que empezara a celebrarse este salón del motor en la capital hispalense, un total de de 566.080 personas han pasado por este certamen, cerrándose la venta de más de 25.000 coches, lo que da a entender la trascendencia que llega a tener. Está considerado uno de los mejores escenarios de Andalucía para la compra de coches de ocasión, Km 0 o seminuevos.

El escaparate de coches de ocasión perfecto

El Salón del Motor de Ocasión de Sevilla está organizado por la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) y el Ayuntamiento de Sevilla por medio de la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla. Tal y como desvelaban en la pasada edición, pretenden convertir el Palacio de Congresos en el “mayor centro comercial automovilístico” del sur del país.

Nos encontramos ante uno de los grandes eventos que acoge la capital hispalense, en donde los concesionarios locales encuentran una buena oportunidad para hacer negocio y contactos. Puede darse el caso de que muchos clientes encuentren el modelo que buscaban en este escaparate y opten por cerrar la operación más adelante. Consigue atraer a un numeroso grupo de vecinos de Sevilla, pero hasta las instalaciones del Palacio de Congresos también se dan cita clientes de otras provincias limítrofes.

Los organizadores indicaban que este salón del motor “representa la mejor ocasión para las personas que tengan necesidad de adquirir un vehículo”. Sobre todo por la variedad y por la posibilidad de hallar un producto de calidad, con la garantía que implica haberlo comprado en un evento de estas características.

Noticias relacionadas

Recuperar el carnet de conducir

Hay dos motivos esenciales por los que se puede perder el carnet de conducir. En primer lugar, hay que hacer referencia a la retirada total de todos los puntos a causa de una acumulación de infracciones. La otra posibilidad es por una sentencia judicial tras cometer una infracción de tráfico tipificada como delito contra la […]

Leer más
¿Qué son las tasas de la DGT?

Ciertas gestiones que se llevan a cabo con vehículos exigen pagar tasas DGT (Dirección General de Tráfico). Es lo que sucede, por ejemplo, para obtener el carnet de conducir (antes de efectuar el examen), para conseguir un informe de un coche más detallado o un cambio de titularidad del mismo, entre otras cosas. En realidad […]

Leer más
Consejos para comprar una furgoneta de segunda mano

Las furgonetas de segunda mano cuentan con una gran aceptación en el mercado. Sobre todo por el buen rendimiento que se le puede sacar al vehículo en cuestión, pese a tener ya unos cuantos kilómetros y el precio más competitivo que presentan. Antes de decantarse por una opción concreta conviene analizar en profundidad el modelo […]

Leer más
Financiación de coches de segunda mano: opciones y consejos

Comprar un coche de segunda mano puede ser una excelente opción para aquellos que buscan calidad a un precio más accesible. Sin embargo, uno de los aspectos más críticos a considerar es la financiación. En este artículo, exploraremos las diferentes opciones de financiación disponibles y ofreceremos consejos útiles para ayudar a tomar la mejor decisión […]

Leer más
¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico?

Nos encontramos inmersos en un periodo de transición en lo que a movilidad se refiere. En el vehículo eléctrico todo son ventajas y está llamado a liderar este cambio hacia una mayor sostenibilidad y menor contaminación en todo el planeta. El objetivo es que a largo plazo los automóviles de combustión vayan desapareciendo dejando paso […]

Leer más
COMPARADOR
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
terry ocasion

SEVILLA

Avda. Fernandez Murube, 34
Pol. Ind. Ctra. Amarilla 41007
Sevilla
web@terryocasion.com
L-V: 10:00-14:00h / 17:00-21:00h 
S:  10:00-14:00h
D: Cerrado

JEREZ DE LA FRONTERA

Calle de las Ciencias, 4
Jerez de la Frontera 11407
Cádiz
web@terryocasion.com
L-V: 10:00-14:00h / 17:00-21:00h
S: 10:00-14:00h
D: Cerrado

CAMAS:
PRÓXIMA APERTURA

menu