Andalucía: líder en compra de vehículos de segunda mano en España

Andalucía: líder en compra de vehículos de segunda mano en España

Según los analistas, 7 de cada 10 españoles compraría un vehículo de segunda mano y se estima que en Andalucía se compraron más de 438.000 de estos coches en 2018, esta cifra supone un incremento de un 3,98% con respecto a el año anterior.  Un estudio sobre los hábitos de compraventa de vehículos de segunda mano, estima que el 72% de andaluces asegura que compraría un coche de segunda mano, una cifra superior a la media nacional que se sitúa en un 66%.

En función de la franja de edad, un 88% de los españoles entre los 18 y los 24 años tienen más interés en comprar coches de segunda mano. Este porcentaje disminuye a medida que la franja de edad va aumentando.

El precio y el kilometraje de los vehículos de segunda mano son dos razones de peso a la hora de hacer la elección. Además, la gran mayoría de andaluces afirma que las buenas condiciones de los vehículos, los precios económicos y la posibilidad de adquirir marcas premium a un precio más bajo, son las ventajas principales a la hora de adquirir este tipo de coches. En cuanto a la antigüedad de los vehículos, un 65% de los españoles se decantaría por un vehículo de ocasión con menos de 5 años de antigüedad mientras que uno de cada cuatro, buscaría un km 0.

Más del 60% de andaluces, consulta páginas webs para hacer búsquedas sobre compraventa de productos. En cambio, dentro de la geografía nacional, los andaluces son los que más recurren a la venta personal ( un 71%) mientras que los madrileños son los que menos, un 55%.

La confianza y la fiabilidad a la hora de adquirir el vehículo es fundamental, ya que 1 de cada 3 españoles que ya ha hecho una adquisición de un coche de segunda mano, solicitó información a amigos y familiares para resolver dudas. También declaran que la confianza en los servicios de venta de los concesionarios es básico a la hora de adquirir un coche de segunda mano.

En la actualidad, el 40% de los españoles que están buscando un vehículo nuevo, busca información sobre vehículos de segunda mano. Siendo los jóvenes de entre 18 y 34 años los más interesados.

En Terry Ocasión, contamos con un amplio catálogo de vehículos de segunda mano en Sevilla y un equipo de profesionales que te ayudarán a decidir que coche se adapta a tus necesidades.

Noticias relacionadas

¿Qué es el valor venal de un coche?

En el mundo de la automoción, existen términos en la compra-venta de un vehículo o la contratación de un seguro. Uno de estos términos es el valor venal.

Leer más
Cómo escoger la silla del coche para el bebé

Elegir la silla de coche para bebé adecuada para el coche de tu bebé es una decisión crucial que impacta directamente en la seguridad y comodidad de tu pequeño durante los viajes. En este artículo, te proporcionaremos información detallada y consejos prácticos para ayudarte a tomar la mejor decisión. Importancia de la normativa y homologación […]

Leer más
¿Desaparecerán los triángulos de emergencia del coche?

En el mundo de la automoción, la seguridad es un tema que siempre está en evolución. Uno de los elementos más conocidos y utilizados en situaciones de emergencia son los triángulos de emergencia. Pero, ¿están estos días contados para este icónico símbolo de precaución en las carreteras? Acompáñanos en este análisis detallado sobre el futuro […]

Leer más
Revisión al coche, cada cuánto tiempo hay que hacer una

¿Alguna vez te has preguntado cuánto puede influir una revisión a tiempo en la vida útil de tu coche? En Terry Ocasión, entendemos la importancia de mantener tu vehículo en perfecto estado, no solo para garantizar tu seguridad, sino también para preservar el valor de tu inversión. A continuación, te desvelamos todo lo que necesitas […]

Leer más
Salón del Motor de Ocasión Sevilla

El Salón del Motor de Ocasión de Sevilla se ha convertido en una cita ineludible anualmente para los amantes del motor. En el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de la capital hispalense se congregarán entre el 26 y el 29 de octubre más de medio centenar de expositores y más de 3.000 vehículos. Será […]

Leer más
COMPARADOR
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
terry ocasion

SEVILLA

Avda. Fernandez Murube, 34
Pol. Ind. Ctra. Amarilla 41007
Sevilla
web@terryocasion.com
L-V: 9:30h-14:00h / 16:30h-20:30h 
S:  10:00h-14:00h
D: Cerrado

JEREZ DE LA FRONTERA

Calle de las Ciencias, 4
Jerez de la Frontera 11407
Cádiz
web@terryocasion.com
L-V: 9:30h-14:00h / 16:30h-20:30h 
S:  10:00h-14:00h
D: Cerrado

CAMAS:
PRÓXIMA APERTURA

menu