Andalucía: líder en compra de vehículos de segunda mano en España

Según los analistas, 7 de cada 10 españoles compraría un vehículo de segunda mano y se estima que en Andalucía se compraron más de 438.000 de estos coches en 2018, esta cifra supone un incremento de un 3,98% con respecto a el año anterior.  Un estudio sobre los hábitos de compraventa de vehículos de segunda mano, estima que el 72% de andaluces asegura que compraría un coche de segunda mano, una cifra superior a la media nacional que se sitúa en un 66%.

En función de la franja de edad, un 88% de los españoles entre los 18 y los 24 años tienen más interés en comprar coches de segunda mano. Este porcentaje disminuye a medida que la franja de edad va aumentando.

El precio y el kilometraje de los vehículos de segunda mano son dos razones de peso a la hora de hacer la elección. Además, la gran mayoría de andaluces afirma que las buenas condiciones de los vehículos, los precios económicos y la posibilidad de adquirir marcas premium a un precio más bajo, son las ventajas principales a la hora de adquirir este tipo de coches. En cuanto a la antigüedad de los vehículos, un 65% de los españoles se decantaría por un vehículo de ocasión con menos de 5 años de antigüedad mientras que uno de cada cuatro, buscaría un km 0.

Más del 60% de andaluces, consulta páginas webs para hacer búsquedas sobre compraventa de productos. En cambio, dentro de la geografía nacional, los andaluces son los que más recurren a la venta personal ( un 71%) mientras que los madrileños son los que menos, un 55%.

La confianza y la fiabilidad a la hora de adquirir el vehículo es fundamental, ya que 1 de cada 3 españoles que ya ha hecho una adquisición de un coche de segunda mano, solicitó información a amigos y familiares para resolver dudas. También declaran que la confianza en los servicios de venta de los concesionarios es básico a la hora de adquirir un coche de segunda mano.

En la actualidad, el 40% de los españoles que están buscando un vehículo nuevo, busca información sobre vehículos de segunda mano. Siendo los jóvenes de entre 18 y 34 años los más interesados.

En Terry Ocasión, contamos con un amplio catálogo de vehículos de segunda mano en Sevilla y un equipo de profesionales que te ayudarán a decidir que coche se adapta a tus necesidades.

En Terry Ocasión somos conscientes de la situación por la que estamos pasando y queremos que,
incluso sin salir de casa, puedas encontrar el coche que necesitas.
Por eso, tendrás a tu disposición:

1.- Visualizar el coche que buscas desde cualquier dispositivo. Te mostramos tu futuro coche desde videollamada, Whatsapp… por el canal que prefieras.

2.- Reservamos el vehículo que elijas el tiempo que necesites.

3.- TE ENTREGAMOS TU COCHE NUEVO EN CASA. Sin que tengas que moverte de donde estés, dejaremos tu nuevo coche en la dirección que nos indiques.

Horario de 10:00 a 21:00

Juan M. Rodríguez Sánchez

SEAT · CUPRA

Asesor Comercial Venta Digital

Diego Ruiz Gutiérrez

SEAT · CUPRA

Asesor Comercial Venta Digital

Jorge Jimenez

DS

Asesor Comercial Venta Digital

Francisco J. Romero Cortes

HYUNDAI

Asesor Comercial Venta Digital

Julian Barrios Hervia

CITROËN

Asesor Comercial Venta Digital

Francisco J. Marmol

OPEL

Asesor Comercial Venta Digital