Apps imprescindibles para conductores

Apps imprescindibles para conductores

El teléfono móvil ocupa un lugar esencial en nuestro día a día, hasta el punto de que ya no salimos de casa nunca sin él. Incluso en el coche puede servirnos de gran utilidad, sobre todo para los casos de emergencia o de accidente. Pero también es posible sacarle mucho rendimiento a las distintas apps existentes que están pensadas para facilitarnos la vida al volante. Entre otras cosas nos ayudarán a descubrir el estado de las carreteras en tiempo real, llevar con nosotros la documentación en formato digital o localizar la estación de servicio más próxima a nosotros.

Toda la información de estas apps para conductores te servirá de gran valor, tanto si sales a la carretera a diario como si únicamente lo haces en fines de semana o vacaciones. Lo más probable es que consiga sacarte de más de un apuro. A continuación haremos un repaso por las distintas soluciones disponibles y que posiblemente desconocías.

Las mejores aplicaciones para conductores

El uso del móvil en carretera está totalmente prohibido, principalmente por el enorme riesgo que entraña el manejo de este tipo de dispositivos. Pero siempre debe ir con nosotros porque puede sacarnos de un contratiempo en el momento menos pensado. Más allá de permitirnos hacer llamadas o usar el GPS para localizar un sitio, estas apps te ayudarán mucho cada vez que cojas el coche.

DGT

La aplicación de la Dirección General de Tráfico (DGT) todavía sigue siendo una gran desconocida para muchos. Se puede descargar de manera gratuita y entre otras cosas te permitirá llevar en el móvil el permiso de conducción y la documentación del vehículo. Para usarla tan solo habrá que acceder a ella por medio del sistema Cl@ve.

En esta plataforma tendrás la posibilidad de consultar tus permisos de forma online, así como tus datos. La DGT valida el uso de esta herramienta para conducir por España. Eso sí, a la espera de que consiga generalizarse su empleo, lo más conveniente sería llevar contigo la documentación en papel. Sobre todo porque puede darse el caso de que nos quedemos sin batería o nos falle la cobertura en el momento menos oportuno.

La intención de este organismo es ir incorporando nuevas funcionalidades durante los próximos tiempos. Entre otras cosas, la solicitud de cita en las oficinas de Tráfico, los pagos de sanciones o los principales trámites vinculados con los permisos y los coches.

App mi DGT

Gasolineras España

Esta app puede ayudarte mucho si tienes previsto realizar un largo viaje. Te permitirá saber la ubicación de las gasolineras más próximas a ti, con la distancia, un mapa informativo y los precios. También puede ser una estupenda solución para aquellos que pretendan ahorrar a la hora de repostar. Tendrás acceso a las estaciones de servicio con los precios más económicos, incluyendo combustibles como gasolina 95, gasolina 98, diésel, diésel mejorado, bioetanol, biodiésel, gasóleo B, gasóleo C o GLP, entre otras.

Existe la posibilidad de configurar los distintos descuentos que apliquen las distintas firmas o una gasolinera concreta para que nos enseñe las tarifas con la bonificación ya incluida. Para facilitarle la labor al usuario recurrirá a un código de colores para mostrar las estaciones más caras (en rojo) y las más baratas (verde). Además conocerás el dinero que puedes ahorrar por cargar el depósito en una gasolinera específica respecto a la más cara de esa área.

App Gasolinera España

Aquí tienes un artículo con todas las apps para saber los precios de la gasolina más barata en España.

AT&T DriverMode

Hoy en día todavía hay conductores que usan el teléfono móvil al volante e incluso se atreven a enviar mensajes de texto. Una actitud extremadamente peligrosa que al cabo del año acaba con la vida de muchas personas. Para evitar este tipo de situaciones podemos recurrir a una aplicación como AT&T Drivermode, que es gratuita.

Esta herramienta silenciará las notificaciones de los mensajes que te lleguen al teléfono para que de esta manera no te distraigas mientras conduces. En muchas ocasiones, cuando escuchamos esa alerta, el instinto nos lleva a girar la cabeza y buscar el móvil para comprobar quién nos escribe.

DriverMode conseguirá que nos centremos por completo en la carrera y no haya ningún factor ajeno que pueda distraernos. Al arrancar el coche se pondrá en marcha la app y al poco de detenerse se apagará. Nadie se podrá impacientar, ya que durante el tiempo que permanece en activo se encargará de notificar un mensaje SMS o MMS al remitente para advertirle que estás conduciendo.

Waze

Hoy en día tenemos a nuestro alcance todo tipo de información y en tiempo real. Es algo que se valora mucho, sobre todo cuando salimos a la carretera.

Waze es una app que facilitará contenido de gran interés, como los avisos de tráfico, retenciones, controles de la Policía o los peligros que pueda haber durante el trayecto. Además tendrá la facultad de cambiar la ruta en el caso de que detecte algún tipo de situación anómala que afecte al viaje. Así podrás ahorrar mucho tiempo.

Pero sus prestaciones van más allá de esto y también te comunicará las estaciones de servicio más económicas, podrás escuchar música y podcast, conocer la hora exacta a la que llegarás a destino y utilizarlo en la pantalla de tu vehículo.

App Waze

Fuelio

Esta aplicación de Android te servirá de gran ayuda para hacer un exhaustivo seguimiento de los gastos del vehículo, el llenado y consumo de carburante o el kilometraje del automóvil. Todo con ánimo de recortar gastos en esta partida. Admite distintos tipos de combustibles, incluso biocombustibles.

App Fuelio

SOSmat

Todas las aplicaciones para conductores resultan especialmente útiles, pero una de las más interesantes es SOSmart. Supone toda una garantía para los ocupantes de los vehículos, ya que tiene la capacidad de detectar de forma automática cualquier accidente gracias a los sensores internos del teléfono inteligente. Por eso, una vez que se produce la incidencia mandará una notificación de emergencia con la ubicación a aquellos contactos que previamente hayas seleccionado para que estén al tanto de tu situación.

Es una forma muy rápida y sencilla de comunicar cualquier tipo de percance en la carretera. Se reducirá de forma considerable el tiempo que tardan los servicios de emergencias en acudir hasta el punto del accidente.

Además, proporciona una plataforma web de monitoreo con la que instituciones y empresas podrán controlar las emergencias en tiempo real de sus empleados y afiliados. Recurren a ella sobre todo las compañías del sector del transporte, sanitarias y seguridad.

App SOS Mat

Distintas opciones para hacerte el viaje más sencillo

Cada vez disponemos de más soluciones que facilitarán nuestros desplazamientos. Se trata de que viajemos más seguros y con la garantía de llegar al destino lo antes posible y en las mejores condiciones. En este sentido, podrás sacarle mucho rendimiento a todas estas apps que te hemos detallado.

Eso sí, te recordamos que cualquier aplicación que utilices la manejes con el coche detenido o lo dejes en manos de otro ocupante del vehículo. No te olvides que el uso del móvil es el principal motivo de accidentes en la carretera.

Descubre las mejores Apps para encontrar las gasolineras más baratas.

Las mejores Apps para los conductores, donde te informarán sobre rutas, tráfico en tiempo real, consumo, etc.

Noticias relacionadas

¿Qué es el valor venal de un coche?

En el mundo de la automoción, existen términos en la compra-venta de un vehículo o la contratación de un seguro. Uno de estos términos es el valor venal.

Leer más
Cómo escoger la silla del coche para el bebé

Elegir la silla de coche para bebé adecuada para el coche de tu bebé es una decisión crucial que impacta directamente en la seguridad y comodidad de tu pequeño durante los viajes. En este artículo, te proporcionaremos información detallada y consejos prácticos para ayudarte a tomar la mejor decisión. Importancia de la normativa y homologación […]

Leer más
¿Desaparecerán los triángulos de emergencia del coche?

En el mundo de la automoción, la seguridad es un tema que siempre está en evolución. Uno de los elementos más conocidos y utilizados en situaciones de emergencia son los triángulos de emergencia. Pero, ¿están estos días contados para este icónico símbolo de precaución en las carreteras? Acompáñanos en este análisis detallado sobre el futuro […]

Leer más
Revisión al coche, cada cuánto tiempo hay que hacer una

¿Alguna vez te has preguntado cuánto puede influir una revisión a tiempo en la vida útil de tu coche? En Terry Ocasión, entendemos la importancia de mantener tu vehículo en perfecto estado, no solo para garantizar tu seguridad, sino también para preservar el valor de tu inversión. A continuación, te desvelamos todo lo que necesitas […]

Leer más
Salón del Motor de Ocasión Sevilla

El Salón del Motor de Ocasión de Sevilla se ha convertido en una cita ineludible anualmente para los amantes del motor. En el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de la capital hispalense se congregarán entre el 26 y el 29 de octubre más de medio centenar de expositores y más de 3.000 vehículos. Será […]

Leer más
COMPARADOR
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
terry ocasion

SEVILLA

Avda. Fernandez Murube, 34
Pol. Ind. Ctra. Amarilla 41007
Sevilla
web@terryocasion.com
L-V: 9:30h-14:00h / 16:30h-20:30h 
S:  10:00h-14:00h
D: Cerrado

JEREZ DE LA FRONTERA

Calle de las Ciencias, 4
Jerez de la Frontera 11407
Cádiz
web@terryocasion.com
L-V: 9:30h-14:00h / 16:30h-20:30h 
S:  10:00h-14:00h
D: Cerrado

CAMAS:
PRÓXIMA APERTURA

menu