Cómo saber la tasación de un coche

cómo saber la tasación de un coche

Cuando alguien quiere vender su coche, lo primero que se pregunta es cuánto le darán por él y cómo averiguar su tasación. Hoy en día existen muchas herramientas para la valoración de coches usados. A continuación, vamos a darte algunas claves para proceder a la tasación de un coche.

¿Cuánto vale mi coche?

No resulta muy difícil averiguar el precio de un vehículo, pero sí existen muchos factores y detalles que influyen en el precio de un coche de segunda mano en el mercado. Por ejemplo: el kilometraje, estado del vehículo, los extras que tiene, etc. Para averiguar el valor de tu vehículo, tienes dos opciones: la tasación online de forma gratuita o presencial. En Terry te ofrecemos ambos métodos para que elijas la forma que mejor se adapta a ti para tasar tu vehículo.

¿Quieres renovar tu coche?

¿Qué debo tener en cuenta para saber cuánto vale mi coche?

Si necesitas saber el precio de tu vehículo por el motivo que sea, has de tener en cuenta ciertos aspectos que van a influir en que tenga un precio u otro. La matrícula del coche en sí ya nos aporta datos muy relevantes como pueden ser la fecha de matriculación, número de chasis, marca y modelo o las emisiones homologadas. Con estos datos, la tasación online ya te puede ofrecer un precio estimado en función de la tasación de vehículos de características parecidas al tuyo. Claro está que finalmente, en el precio del vehículo siempre va a influir el estado en el que se encuentre: (estado de la pintura, del interior, o si tiene todas las revisiones en regla).

¿En qué consiste la tasación presencial?

Cada coche es un mundo, con sus características y condiciones específicas, por lo que un catálogo de tasación general debería servirnos solo de orientación para tasar nuestro vehículo correctamente. En Terry, durante una tasación presencial, se van a mirar todos los detalles que puedan influir en el precio final que puedes darle a tu coche, de forma que obtengas una valoración definitiva sobre tu coche, de forma rápida y gratuita.

¡Artículos populares!

¿En qué consiste la tasación presencial?

La tasación online ofrece un precio aproximado, dentro de un rango, ajustado al precio del coche en el mercado. Pero esta no tiene en cuenta los detalles particulares de cada vehículo en concreto. La tasación online es mucho más general. La principal ventaja que nos ofrece la tasación online de un vehículo es la comodidad de poder hacerlo desde casa. Deberemos elegir entre tasación online y tasación presencial para nuestro coche en función de nuestras necesidades.

¿Qué es el valor residual?

Bien es sabido que, nada más sacarlo del concesionario para llevártelo a casa, tu coche pierde valor. Solamente durante el primer año tras la compra, el precio de un coche se reduce entre un 25 y un 30 %. Esto se llama depreciación del vehículo. Para poder obtener el mejor precio para tu coche, deberás mantenerlo en las mejores condiciones posibles y haber pasado todas las revisiones periódicas. De esta forma, conservará su valor residual: el precio de un coche en el momento de venderlo.

Consejos para obtener la mejor valoración para tu coche

Hay una serie de consejos básicos, pero que merece la pena mencionar para poder obtener el mejor precio de venta de tu vehículo. Para empezar, a la tasación deberás llevar tu coche limpio, cuidando todos los detalles, así dará una mejor imagen y dará la impresión de que el vehículo está bien cuidado; aumentando así el valor residual.

Por otro lado, debemos acudir a la tasación con toda la documentación de nuestro vehículo en regla, y todas las inspecciones pasadas con informes favorables. Facturas, piezas cambiadas, garantía, cambios de titularidad, etc.

Se recomienda también que antes de acudir a un centro especializado para tasar tu vehículo, hagas una investigación de mercado y averigües el precio medio que se suele pedir por tu modelo de coche, puedes hacerte una idea general mediante nuestro tasador online y luego acudir a una cita presencial para que los profesionales de Terry evalúen el vehículo más a conciencia y te den el mejor precio posible.

¿Quieres renovar tu coche?

Otros artículos

Asesor

Terryocasion

Asesor Comercial Venta Digital