Consejos para arrancar el coche después de muchos días parado tras Confinamiento por el Coronavirus COVID-19

arrancar coche despues Coronavirus
Post by / In Blog / 0 Comment

Consejos para arrancar el coche después de muchos días parado tras Confinamiento por el Coronavirus COVID-19

Después de unos días con el coche parado debido al periodo de confinamiento muchos conductores se disponen a volver a arrancar el coche para volver a nuestras queridas carreteras.

Muchos españoles se han visto obligados a desempeñar su actividad profesional desde casa y sumado a que no hay desplazamientos escolares el tráfico en las carreteras ha descendido considerablemente.

Trucos para encender el coche tras el confinamiento

Cuando un vehículo lleva mucho tiempo sin usarse, todos los componentes mecánicos y técnicos pueden sufrir y dar lugar a averías. Podrás encontrar más información en un artículo anterior acerca de los mejores consejos para mantener nuestro coche parado .

1. Inspección Visual

En primer lugar recomendamos “echar un primer vistazo” a nuestro vehículo. Por ejemplo, abrir el capó, observar si hay fugas, líquidos o combustible en el suelo, etc

2. Encender y arrancar el vehículo

El nivel de carga ha podido descender. Asegúrate que todos los elementos que puedan gastar batería estén desactivados (ventilador, equipo de sonido, luces) antes de introducir la la llave o pulsar el botón Start.

Desde TerryOcasión, te recomendamos pisar el embrague a fondo para que el motor de arranque no arrastre engranajes del cambio

3. ¿Has arrancado ya el coche?

Una vez arrancado el motor, recomendamos a nuestros usuarios revisar el comportamiento del motor para comprobar que todo marcha perfectamente y no hay fugas.  En el caso de motores antiguos de gasolina los conductos de los combustibles se pueden agrietar y dar lugar a fugas e incendios.

4. Dejar el coche parado con motor encendido un rato.

Para hacer que el aceite suba su temperatura y recorra todos los conductos recomendamos dejar coche arrancado y parado durante unos minutos.

5. Antes de inciar la marcha, comprobar freno, embrague y volante. Así, potenciaremos los diferentes sistemas hidráulicos.

6. ¿Luces e Intermitentes? Debemos comprobar que todas las luces funcionan como deben y no se hayan fundido

7. Limpiar debidamente los cristales, espejos y luces delanteras y traseras

coche confinamiento covid 19

8. ¿Cuál es la primera parada que haremos? La gasolinera o estación de servicio. Es momento de comprobar la presión de los neumáticos.

9. Aire Acondicionado. El calor ya ha llegado y aconsejamos comprobar que el aire acondicionado funciona correctamente. Así, el gas circulará por el circuito y se mantendrá operativo.

Por último, aconsejamos dar un buen paseo (entre 45 minutos y una hora).

En TerryOcasión, nuestro concesionario de coches de segunda mano en Sevilla, tratamos de dar la mejor experiencia a nuestros conductores y estar listos para la vuelta a “caminar sobre cuatro ruedas”.

Entradas Relacionadas

itv desescalada prorroga

Guía y plazos para pasar la ITV tras el estado de alarma

El proceso de desescalada del confinamiento tras la emergencia sanitaria...

Hyundai Tucson de Ocasión

LOS MODELOS HYUNDAI DE OCASIÓN MÁS SOLICITADOS

Desde Terry Ocasión, te presentamos una selección de vehículos de...

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN COCHE KM 0, SEMINUEVO Y DE OCASIÓN?

Cuando pretendes comprarte un vehículo usado, una de las características...

Theme Settings

Please implement PACO_Options_menu_location_multi_select::getCpanelHtml()

Llámanos 955 252 412