Consejos para arrancar el coche después de muchos días parado tras Confinamiento por el Coronavirus COVID-19

Después de unos días con el coche parado debido al periodo de confinamiento muchos conductores se disponen a volver a arrancar el coche para volver a nuestras queridas carreteras.

Muchos españoles se han visto obligados a desempeñar su actividad profesional desde casa y sumado a que no hay desplazamientos escolares el tráfico en las carreteras ha descendido considerablemente.

Trucos para encender el coche tras el confinamiento

Cuando un vehículo lleva mucho tiempo sin usarse, todos los componentes mecánicos y técnicos pueden sufrir y dar lugar a averías. Podrás encontrar más información en un artículo anterior acerca de los mejores consejos para mantener nuestro coche parado .

1. Inspección Visual

En primer lugar recomendamos “echar un primer vistazo” a nuestro vehículo. Por ejemplo, abrir el capó, observar si hay fugas, líquidos o combustible en el suelo, etc

2. Encender y arrancar el vehículo

El nivel de carga ha podido descender. Asegúrate que todos los elementos que puedan gastar batería estén desactivados (ventilador, equipo de sonido, luces) antes de introducir la la llave o pulsar el botón Start.

Desde TerryOcasión, te recomendamos pisar el embrague a fondo para que el motor de arranque no arrastre engranajes del cambio

3. ¿Has arrancado ya el coche?

Una vez arrancado el motor, recomendamos a nuestros usuarios revisar el comportamiento del motor para comprobar que todo marcha perfectamente y no hay fugas.  En el caso de motores antiguos de gasolina los conductos de los combustibles se pueden agrietar y dar lugar a fugas e incendios.

4. Dejar el coche parado con motor encendido un rato.

Para hacer que el aceite suba su temperatura y recorra todos los conductos recomendamos dejar coche arrancado y parado durante unos minutos.

5. Antes de inciar la marcha, comprobar freno, embrague y volante. Así, potenciaremos los diferentes sistemas hidráulicos.

6. ¿Luces e Intermitentes? Debemos comprobar que todas las luces funcionan como deben y no se hayan fundido

7. Limpiar debidamente los cristales, espejos y luces delanteras y traseras

8. ¿Cuál es la primera parada que haremos? La gasolinera o estación de servicio. Es momento de comprobar la presión de los neumáticos.

9. Aire Acondicionado. El calor ya ha llegado y aconsejamos comprobar que el aire acondicionado funciona correctamente. Así, el gas circulará por el circuito y se mantendrá operativo.

Por último, aconsejamos dar un buen paseo (entre 45 minutos y una hora).

En TerryOcasión, nuestro concesionario de coches de segunda mano en Sevilla, tratamos de dar la mejor experiencia a nuestros conductores y estar listos para la vuelta a “caminar sobre cuatro ruedas”.

En Terry Ocasión somos conscientes de la situación por la que estamos pasando y queremos que,
incluso sin salir de casa, puedas encontrar el coche que necesitas.
Por eso, tendrás a tu disposición:

1.- Visualizar el coche que buscas desde cualquier dispositivo. Te mostramos tu futuro coche desde videollamada, Whatsapp… por el canal que prefieras.

2.- Reservamos el vehículo que elijas el tiempo que necesites.

3.- TE ENTREGAMOS TU COCHE NUEVO EN CASA. Sin que tengas que moverte de donde estés, dejaremos tu nuevo coche en la dirección que nos indiques.

Juan M. Rodríguez Sánchez

SEAT · CUPRA

Asesor Comercial Venta Digital

Diego Ruiz Gutiérrez

SEAT · CUPRA

Asesor Comercial Venta Digital

Jorge Jimenez

DS

Asesor Comercial Venta Digital

Francisco J. Romero Cortes

HYUNDAI

Asesor Comercial Venta Digital

Julian Barrios Hervia

CITROËN

Asesor Comercial Venta Digital

Francisco J. Marmol

OPEL

Asesor Comercial Venta Digital