¿Cuál es la diferencia entre un coche km 0, seminuevo y de ocasión?

¿Cuál es la diferencia entre un coche km 0, seminuevo y de ocasión?

Cuando pretendes comprarte un vehículo usado, una de las características que debes tener en cuenta es el grado de uso que tiene el coche. Según este, entre otras cosas, podemos diferenciar entre vehículo km 0, seminuevo y de ocasión. ¿Conoces las diferencias? En Terry Ocasión te las vamos a explicar.

Coches de kilómetro 0

Los coches kilómetro 0, a menudo abreviados como "km 0", son vehículos que tienen muy poco uso y que están en excelentes condiciones, pero que técnicamente ya han sido matriculados. Estos coches se consideran nuevos en el sentido de que nunca han sido vendidos a un propietario privado y, por lo tanto, no tienen kilómetros recorridos por un usuario anterior.

- Son unidades que están en el concesionario en exposición.

- Pasados dos o tres meses son renovados para poder mostrar las nuevas opciones. Es ahí cuando pasan a matricularse y venderse.

- Están casi a estrenar, ya que solo se han montado en él algunos interesados.

- No llegan a tener los 100 km, solo los que se han hecho en el concesionario.

- Tienen un valor inferior al pedido a fábrica.

Los coches kilómetro 0 pueden ser una opción atractiva para aquellos que buscan un vehículo casi nuevo a un precio ligeramente más bajo que el de un coche nuevo tradicional. Sin embargo, es importante asegurarse de que el historial del vehículo esté claro y de entender las condiciones de la garantía antes de realizar la compra. Estos coches están muy valorados, ya que están en perfecto estado y han sufrido una considerable bajada de precio. Cuidado con confundirlos con los coches nuevos en stock (están en el concesionario y no han sido matriculados).

que es un coche de km 0

Vehículo seminuevo

Los coches seminuevos son vehículos que han sido previamente propiedad de al menos un propietario, pero que aún se consideran relativamente nuevos debido a su corto período de uso y su buen estado general. A menudo, estos vehículos tienen un kilometraje relativamente bajo y están en condiciones cercanas a las de un coche nuevo. Aquí tienes algunas características clave de los coches seminuevos:

- Son coches usados como unidades de prueba.

- Suelen ser cedidos al personal para que este sea visto en la calle.

- Esta flota suele ser renovada o bien a los pocos meses, o incluso a los dos años. Es este momento en el que pasan a venderse.

- No suelen superar los 25.000 km ni los dos años de antigüedad.

- En esta variedad se incluyen los coches procedentes de renting o de propietarios que quieren cambiar rápido de automóvil, los coches seminuevos ofrecen una excelente opción para aquellos que desean un vehículo en excelentes condiciones, pero prefieren pagar menos que el precio de un coche nuevo.

Vehículo de ocasión o segunda mano

Los coches de ocasión, también conocidos como coches de segunda mano, son vehículos que han tenido al menos un propietario anterior y que se ofrecen a la venta en el mercado de vehículos usados. Estos coches pueden provenir de diversas fuentes, como particulares, concesionarios de automóviles, empresas de alquiler de vehículos o flotas corporativas.

-Tienen varios años de vida y miles de km, ambos números mayores a los de un seminuevo.

- Es posible que hayan tenido más de un propietario.

- Su precio final depende de estos factores. 

Los vehículos de ocasión pueden ser una opción atractiva para aquellos que buscan un coche más asequible en comparación con uno nuevo. Sin embargo, es importante realizar una inspección exhaustiva y, si es posible, obtener un historial de servicio del vehículo antes de realizar la compra para asegurarse de que esté en buenas condiciones y no tenga problemas ocultos.

Te dejamos estos consejos para elegir coche de kilómetro 0, también puedes visitar nuestro catálogo de coches y ver la gran selección que tenemos para ti. O si lo prefieres, ven a visitarnos a nuestro concesionario y le informaremos sin compromiso.

Noticias relacionadas

¿Cómo viajar en coche con perros, gatos u otras mascotas?

Los animales de compañía son prácticamente inseparables de sus dueños. Viajar con mascotas se ha convertido en algo muy frecuente debido al peso que han ido adquiriendo perros y gatos, entre otros, en los núcleos familiares. Pero cuando se trate de hacer un desplazamiento en coche con ellos, conviene adoptar las medidas oportunas para que […]

Leer más
Consultar los puntos del carnet de conducir en la DGT

El carnet por puntos se implantó en España hace ya 18 años (2006) con el propósito de mejorar la seguridad vial y disminuir el número de accidentes en las carreteras de nuestro país. Dicho sistema determina un saldo inicial para cada conductor, que partirá desde los 12 puntos DGT, reduciéndose a 8 para los noveles. […]

Leer más
Ventajas de adquirir un coche eléctrico

Los vehículos eléctricos están llamados a protagonizar un importante cambio durante los próximos años. Se presentan como la solución más sostenible y económica frente a los tradicionales de combustión. Como se puede apreciar a diario, cada vez tienen una mayor presencia en nuestras carreteras. Antes de comprar coche eléctrico te convendría conocer las ventajas que […]

Leer más
Errores comunes al comprar coches de segunda mano y cómo evitarlos

Los vehículos Km 0 y de ocasión están teniendo un enorme tirón entre los usuarios. Ofrecen las mismas prestaciones que uno nuevo, con la única diferencia de que tienen unos cuantos kilómetros más y el precio resultará mucho más económico. Para que la operación nos salga rentable es preciso evitar una serie de errores al […]

Leer más
Bruselas confirma los nuevos peajes, aunque no hay fecha

La implantación de nuevos peajes en las carreteras españolas lleva sobre la mesa ya casi tres años. Se trata de una medida que planteó en su momento el Gobierno y que tenía que dar sus primeros pasos a lo largo de este 2024, aunque finalmente ha quedado relegada a un segundo plano, a la espera […]

Leer más
COMPARADOR
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
terry ocasion

SEVILLA

Avda. Fernandez Murube, 34
Pol. Ind. Ctra. Amarilla 41007
Sevilla
web@terryocasion.com
L-V: 10:00-14:00h / 17:00-21:00h 
S:  10:00-14:00h
D: Cerrado

JEREZ DE LA FRONTERA

Calle de las Ciencias, 4
Jerez de la Frontera 11407
Cádiz
web@terryocasion.com
L-V: 10:00-14:00h / 17:00-21:00h
S: 10:00-14:00h
D: Cerrado

CAMAS:
PRÓXIMA APERTURA

menu