ESTAFA EN LA VENTA DE COCHES DE SEGUNDA MANO: PHISHING CAR

ESTAFA EN LA VENTA DE COCHES DE SEGUNDA MANO: PHISHING CAR

¿Estás pensando comprar próximamente un coche de ocasión en Sevilla? ¿Quieres que no te timen? En Terry Ocasión no queremos que te engañen y vamos a proporcionarte algunos consejos para que esto no te ocurra.

¿QUÉ ES EL PHISHING EN EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN?

El phishing es un ciberdelito con el que una serie de delincuentes te mienten para conseguir dinero, datos bancarios, de la seguridad social o contraseñas de forma fraudulenta.

El Phishing car consiste en utilizar la venta de vehículos de ocasión como gancho para engañar al consumidor. Este tipo de estafas es una de las más denunciadas en España.

¿CÓMO DETECTAR Y EVITAR UN FRAUDE EN COCHES DE OCASIÓN?

  1. Los ciberdelincuentes usan precios bajos para atraer a sus víctimas. Sin embargo, esta técnica está siendo cada vez menos usada porque precios tan bajos hacen desconfiar a la gente.
  2. Una de las claves para detectar estos anuncios estafa es que el vendedor te diga que se encuentra en el extranjero. Suelen facilitarte una cuenta en el extranjero para que le hagas el ingreso del importe.
  3. Suelen comunicarse mediante email apreciándose que no dominan el castellano .Y además, te proporcionan un teléfono internacional para que contactes con ellos.
  4. Frases como “urge vender” son muy frecuentes.
  5. Las fotografías de coches que utilizan suelen ser reales para así conseguir una mayor credibilidad. Por eso, es recomendable que busques en páginas web o foros la matrícula o nombre del vendedor para que así te puedan advertir de este timo. También puedes pedirle fotos con detalles muy concretos, como por ejemplo, de la cerradura de una puerta.
  6. Te aconsejamos que revises bien la documentación del coche: el libro de mantenimiento, la Tarjeta de Inspección Técnica, así como el permiso de circulación, entre otros.7.Normalmente te exigirán abonar previamente el importe de una señal, que suele ser de un 50% del valor del coche.
  7. Normalmente te exigirán abonar previamente el importe de una señal, que suele ser de un 50% del valor del coche.
  8. Usa siempre páginas seguras con una URL que empiece por https://

Noticias relacionadas

¿Cuándo pueden utilizar los niños un alzador en el coche?

Nadie está exento de sufrir un accidente en la carretera. Por eso se hace necesario extremar al máximo las precauciones, sobre todo si llevamos con nosotros a un niño en la parte trasera del vehículo.

Leer más
 Qué motos se pueden conducir con el carnet de coche

La moto se ha convertido en uno de los medios de transporte más utilizados para desplazarse por las calles de las ciudades. La rapidez, la facilidad para aparcar y la comodidad son algunas de las ventajas que ofrece este vehículo. Son muchos los usuarios de coche que han decidido pasarse a la moto sin necesidad […]

Leer más
Diferencia entre autopista y autovía

Por norma general suelen utilizarse como sinónimos los términos autopista y autovía, aunque en realidad hay una serie de diferencias entre ellas que nos permitirán identificarlas una vez que nos metamos en carretera. España se encuentra a la cabeza de Europa en cuanto a número de kilómetros de autopistas y autovías, siendo el tercer país […]

Leer más
Cómo estudiar el examen teórico de conducir

El examen teórico es la primera parte para sacarse el carnet de conducir y la condición básica para afrontar la práctica. Por lo tanto, antes de coger el coche de la autoescuela habrá que tener previamente aprobado el test teórico de la DGT. A algunas personas les puede resultar especialmente sencillo, sobre todo a aquellas […]

Leer más
Los mejores coches SUV por menos de 15000 euros

Para disponer de un automóvil que te ofrezca un buen rendimiento, confort y seguridad no hace falta desembolsar una cantidad muy alta de dinero. Entre las distintas posibilidades que ofrece el mercado hay que destacar los mejores SUV por menos de 15000 euros. Nos encontramos con versiones intermedias, en donde el espacio que suelen ofrecer […]

Leer más
COMPARADOR
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
terry ocasion
menu