ESTAFA EN LA VENTA DE COCHES DE SEGUNDA MANO: PHISHING CAR

ESTAFA EN LA VENTA DE COCHES DE SEGUNDA MANO: PHISHING CAR

¿Estás pensando comprar próximamente un coche de ocasión en Sevilla? ¿Quieres que no te timen? En Terry Ocasión no queremos que te engañen y vamos a proporcionarte algunos consejos para que esto no te ocurra.

¿QUÉ ES EL PHISHING EN EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN?

El phishing es un ciberdelito con el que una serie de delincuentes te mienten para conseguir dinero, datos bancarios, de la seguridad social o contraseñas de forma fraudulenta.

El Phishing car consiste en utilizar la venta de vehículos de ocasión como gancho para engañar al consumidor. Este tipo de estafas es una de las más denunciadas en España.

¿CÓMO DETECTAR Y EVITAR UN FRAUDE EN COCHES DE OCASIÓN?

  1. Los ciberdelincuentes usan precios bajos para atraer a sus víctimas. Sin embargo, esta técnica está siendo cada vez menos usada porque precios tan bajos hacen desconfiar a la gente.
  2. Una de las claves para detectar estos anuncios estafa es que el vendedor te diga que se encuentra en el extranjero. Suelen facilitarte una cuenta en el extranjero para que le hagas el ingreso del importe.
  3. Suelen comunicarse mediante email apreciándose que no dominan el castellano .Y además, te proporcionan un teléfono internacional para que contactes con ellos.
  4. Frases como “urge vender” son muy frecuentes.
  5. Las fotografías de coches que utilizan suelen ser reales para así conseguir una mayor credibilidad. Por eso, es recomendable que busques en páginas web o foros la matrícula o nombre del vendedor para que así te puedan advertir de este timo. También puedes pedirle fotos con detalles muy concretos, como por ejemplo, de la cerradura de una puerta.
  6. Te aconsejamos que revises bien la documentación del coche: el libro de mantenimiento, la Tarjeta de Inspección Técnica, así como el permiso de circulación, entre otros.7.Normalmente te exigirán abonar previamente el importe de una señal, que suele ser de un 50% del valor del coche.
  7. Normalmente te exigirán abonar previamente el importe de una señal, que suele ser de un 50% del valor del coche.
  8. Usa siempre páginas seguras con una URL que empiece por https://

Noticias relacionadas

¿Qué es el seguro con franquicia?

Los propietarios de un vehículo tienen la obligación de viajar protegidos, y eso implica disponer de un seguro. En función del tipo de conductor, la antigüedad del coche, los kilómetros que recorra o el expediente de siniestralidad deberán decantarse por una modalidad u otra. El seguro a todo riesgo o con franquicia suelen ser los […]

Leer más
Conducir con 17 años será posible en la Unión Europea

Los jóvenes tendrán la posibilidad de ganar en autonomía y movilidad gracias a la iniciativa de la Comisión Europea que les permitirá conducir con 17 años acompañado de un adulto. Por lo tanto, ya no habrá que esperar hasta la mayoría de edad para sacarse el carnet y ponerse al volante de un vehículo de […]

Leer más
Terry Ocasión, la mejor opción en coches de ocasión

En el competitivo mundo de la venta de coches de ocasión, encontrar un concesionario de confianza puede ser todo un desafío. Sin embargo, para aquellos en busca de calidad, transparencia y un servicio excepcional, no hay mejor opción que Terry Ocasión. Con presencia en Sevilla, Camas y Jerez de la Frontera, Terry Ocasión se destaca […]

Leer más
Consejos para elegir tu nuevo coche de Km 0

Al adentrarnos en el mundo de los vehículos, nos encontramos con opciones que prometen calidad y economía. Entre ellas, los coches Km 0 destacan como una alternativa atractiva.  Pero, ¿qué sabemos realmente de ellos y cómo podemos hacer una elección informada? En este artículo de Terry Ocasión, te guiamos a través del laberinto de opciones […]

Leer más
¿Qué es el valor venal de un coche?

En el mundo de la automoción, existen términos en la compra-venta de un vehículo o la contratación de un seguro. Uno de estos términos es el valor venal.

Leer más
COMPARADOR
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
terry ocasion

SEVILLA

Avda. Fernandez Murube, 34
Pol. Ind. Ctra. Amarilla 41007
Sevilla
web@terryocasion.com
L-V: 9:30h-14:00h / 16:30h-20:30h 
S:  10:00h-14:00h
D: Cerrado

JEREZ DE LA FRONTERA

Calle de las Ciencias, 4
Jerez de la Frontera 11407
Cádiz
web@terryocasion.com
L-V: 9:30h-14:00h / 16:30h-20:30h 
S:  10:00h-14:00h
D: Cerrado

CAMAS:
PRÓXIMA APERTURA

menu