ESTAFA EN LA VENTA DE COCHES DE SEGUNDA MANO: PHISHING CAR

¿Estás pensando comprar próximamente un coche de ocasión en Sevilla? ¿Quieres que no te timen? En Terry Ocasión no queremos que te engañen y vamos a proporcionarte algunos consejos para que esto no te ocurra.

¿QUÉ ES EL PHISHING EN EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN?

El phishing es un ciberdelito con el que una serie de delincuentes te mienten para conseguir dinero, datos bancarios, de la seguridad social o contraseñas de forma fraudulenta.

El Phishing car consiste en utilizar la venta de vehículos de ocasión como gancho para engañar al consumidor. Este tipo de estafas es una de las más denunciadas en España.

¿CÓMO DETECTAR Y EVITAR UN FRAUDE EN COCHES DE OCASIÓN?

  1. Los ciberdelincuentes usan precios bajos para atraer a sus víctimas. Sin embargo, esta técnica está siendo cada vez menos usada porque precios tan bajos hacen desconfiar a la gente.
  2. Una de las claves para detectar estos anuncios estafa es que el vendedor te diga que se encuentra en el extranjero. Suelen facilitarte una cuenta en el extranjero para que le hagas el ingreso del importe.
  3. Suelen comunicarse mediante email apreciándose que no dominan el castellano .Y además, te proporcionan un teléfono internacional para que contactes con ellos.
  4. Frases como “urge vender” son muy frecuentes.
  5. Las fotografías de coches que utilizan suelen ser reales para así conseguir una mayor credibilidad. Por eso, es recomendable que busques en páginas web o foros la matrícula o nombre del vendedor para que así te puedan advertir de este timo. También puedes pedirle fotos con detalles muy concretos, como por ejemplo, de la cerradura de una puerta.
  6. Te aconsejamos que revises bien la documentación del coche: el libro de mantenimiento, la Tarjeta de Inspección Técnica, así como el permiso de circulación, entre otros.7.Normalmente te exigirán abonar previamente el importe de una señal, que suele ser de un 50% del valor del coche.
  7. Normalmente te exigirán abonar previamente el importe de una señal, que suele ser de un 50% del valor del coche.
  8. Usa siempre páginas seguras con una URL que empiece por https://

En Terry Ocasión somos conscientes de la situación por la que estamos pasando y queremos que,
incluso sin salir de casa, puedas encontrar el coche que necesitas.
Por eso, tendrás a tu disposición:

1.- Visualizar el coche que buscas desde cualquier dispositivo. Te mostramos tu futuro coche desde videollamada, Whatsapp… por el canal que prefieras.

2.- Reservamos el vehículo que elijas el tiempo que necesites.

3.- TE ENTREGAMOS TU COCHE NUEVO EN CASA. Sin que tengas que moverte de donde estés, dejaremos tu nuevo coche en la dirección que nos indiques.

Juan M. Rodríguez Sánchez

SEAT · CUPRA

Asesor Comercial Venta Digital

Diego Ruiz Gutiérrez

SEAT · CUPRA

Asesor Comercial Venta Digital

Jorge Jimenez

DS

Asesor Comercial Venta Digital

Francisco J. Romero Cortes

HYUNDAI

Asesor Comercial Venta Digital

Julian Barrios Hervia

CITROËN

Asesor Comercial Venta Digital

Francisco J. Marmol

OPEL

Asesor Comercial Venta Digital