Los mejores Ferraris de siempre

Los mejores Ferraris de siempre

Coches elegantes con un diseño deportivo, en color rojo y capaces de alcanzar grandes velocidades. Ferrari ha conseguido crear una marca con estilo y personalidad propia. En muchas ocasiones se ha vinculado la firma del Cavallino Rampante con las carreras, especialmente con la Fórmula 1, donde siempre ha se mantenido como una de las escuderías más potentes. Pero también está considerado todo un líder en lo que se refiere a la fabricación de vehículos deportivos, a la altura de otros grandes como Jaguar o Porsche.

La casa Ferrari se funda en 1939 de la mano de Enzo Ferrari, pero no sería hasta 1947 cuando lanza el primer automóvil con su insignia. Desde el primer momento surgió con intención de hacerse un hueco en el mundo del lujo, con unas prestaciones únicas para circular por la carretera. Durante este tiempo han conseguido fabricar auténticas piezas de coleccionista al alcance de unos pocos afortunados. Los mejores Ferraris han ido actualizándose con el tiempo incorporando las últimas novedades tecnológicas, pero conservando en todo momento las bases estéticas y de color que le hacen reconocible.

Una buena prueba de ello es que han conseguido conservar el logo y el rojo característico de la marca italiana. Merece la pena detenerse en estos dos detalles que comparten todos los automóviles de Ferrari.

Logotipo de Ferrari

El piloto y conde Francesco Baracca era un piloto de caza que murió en su avión durante la Primera Guerra Mundial. Una vez finalizado el conflicto bélico, los padres de Baracca pusieron a disposición de Enzo Ferrari dicho logo para que lo utilizara en sus vehículos. Aunque el piloto había pintado de rojo el caballo sobre un fondo blanco, el creador de Ferrari optó por sustituirlo por el negro en señal de luto, además de incorporarle un fondo amarillo característico de su ciudad natal, Modena. En cuanto al color rojo de la marca obedece a que era el tono que le asignó a comienzos del siglo pasado la Asociación Internacional del Automóvil a los coches de carreras italianos.

Los comienzos de Ferrari

Maranello fue el lugar escogido en 1943 por Enzo Ferrari para empezar a fabricar sus primeros modelos. Tardaría cuatro años en ver la luz el Ferrari 125 S, que contaba con un motor V12 de 1,5 litros, con 118CV de potencia. La idea inicial pasaba por realizar coches de competición, pero para obtener unos ingresos adicionales también empezaron a venderlos a particulares. En la década de los 50 fue cuando se planteó la posibilidad de crear una división independiente.

Esta nueva etapa arrancaría de la mano del Ferrari 250 GT y el 250 GT Berlineta Competizione, que son dos piezas muy cotizadas y que únicamente es posible encontrarlos en museos de coleccionistas. La compañía italiana tuvo que hacer frente a una profunda crisis financiera. Rechazó la oferta inicial de compra que le hizo a comienzos de los 60 Ford, pero en 1969 no le quedó más remedio que aceptar la propuesta de Fiat, que se haría con la mitad del negocio, hasta alcanzar en la actualidad el 90%. El 10% restante se encuentran en manos de Piero, hizo de Enzo Ferrari.

Entre la década de los 70 y 80 hay una importante caída de ventas, motivada en gran medida a las restricciones impuestas en Estados Unidos respecto a la seguridad, consumo y escapes. A ello se le sumaría el fallecimiento del fundador en 1988. Parecía que resultaría casi imposible que la marca pudiera salir adelante sin él, pero en esa época sacaron al mercado su primer superdeportivo, el F40. Se salía de lo normal, ya que era un automóvil que permitía experimentar una sensación parecida a la que ofrecían los vehículos de carreras a sus pilotos.

En la actualidad, el repertorio de Ferrari se compone de cinco coches de carreras, entre los que se encuentra un básico 488 con motor V-, el LaFerrari, que es el primer motor híbrido de la firma o el 812 Superfast, el turismo más potente que se le conoce, capaz de ponerse de 0 a 100 en menos de 3 segundos y con una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora.

Los mejores Ferraris de la historia

La lista de los mejores Ferraris es muy amplia. Con los años ha ido evolucionando hasta conseguir unos diseños más modernos y potentes, sin perder en ningún instante su belleza. A continuación te ofrecemos algunos de los que han marcado una época.

Ferrari 250 GT California (1957)

Ferrari California 250 - Los mejores Ferrari de siempre

El Ferrari 250 GT California Spyder sigue siendo uno de los coches más atractivos del mundo, considerándose prácticamente una joya de coleccionista. Estaba impulsado por un motor V12, llegando a alcanzar los 280 CV. Este deportivo descapotable ofrecía unas prestaciones muy similares a las de un coche de carreras, y sigue teniendo mucho tirón ante el número tan reducido de vehículos fabricados y por las especificaciones concretas del modelo.

Se presentó como prototipo en 1957, aunque no fue hasta el siguiente año cuando empezaría la producción en serie del mismo. En su intento de mejorar las prestaciones y su rendimiento en las curvas, en Maranello optaron por reducir la distancia entre ejes de 2,60 metros a 2,40.

Ferrari 250 GTO (1962)

Ferrari 250 GTO - Los mejores Ferrari de siempre

Cada vez que sale a subasta un Ferrari 250 GTO se genera una gran expectación. Se fabricaron tan solo 39 entre 1962 y 1964, por lo que resulta prácticamente imposible encontrar este modelo. Cuenta con un diseño espectacular, además de ofrecer un rendimiento de calidad como demuestra el hecho de que obtuviera tres Mundiales consecutivos.

Tiene el cartel de coche más caro del mundo en una subasta, alcanzando los 48 millones de euros en 2018. El GTO 250 tenía capacidad para reunir potencia, estilo, velocidad y exclusividad, aunque su interior huía por completo de lo que podría tener un vehículo de lujo. Se eliminaron todas las comodidades, como la tapicería de cuero o el revestimiento del techo, y en su lugar se podían encontrar asientos forrados de tela y paneles de puerta despojados.

Ferrari 275 GTB (1967)

FERRARI 1967 275 GTB - Los mejores Ferrari de siempre

El 275 GTB (Gran Turismo Berlinetta) se consideró una actualización de la serie Berlinetta de Ferrari GT. Su diseño se caracteriza por un capó alargado con un morro afilado, una parte trasera retraída y un habitáculo curvado. El diseño corrió a cargo de Pininfarina, que se marcó conservar la estética de la década de los 50 con unos laterales elevados y unas ventanas estrechas.

Técnicamente sí que presenta una cierta innovación para la firma. Por primera vez en un coche de calle implanta la arquitectura con motor delantero y conjunto caja de cambios-puente trasero, que había sido desarrollado sobre todo en los monoplazas.

Ferrari 288 GTO (1984)

Ferrari 288 GTO (1984) - Los mejores Ferrari de siempre

El Ferrari 288 GTO se presentó en el mercado 22 años después de que lo hiciera el primer GTO, que había el 250. Introdujo la producción y el desarrollo de piezas diseñadas a partir de materiales compuestos, lo que permitió conseguir un chasis más resistente sin que se viera aumentado el peso.

La denominación GTO estaba orientada al mundo de las carreras, pero se empleó por primera vez en 1984 con este modelo, que estaba pensado para competir en el Grupo B de los rallyes internacionales. Para obtener la homologación, la FIA exigía 200 unidades de calle. Cumplió con las exigencias del organismo internacional y pese al precio tan elevado se agotaría esta partida en muy poco tiempo, fabricando otros 72 coches para atender la demanda.

Alcanza una velocidad máxima de 304 km/h, con una capacidad de aceleración de 4,8 segundos de 0 a 100. Su motor se encontraba en el centro de la parte trasera y en sentido longitudinal con el propósito de conseguir una mejor distribución de la carga.

Ferrari F40 (1987)

Ferrari F40 (1987) - Los mejores Ferrari de siempre

Fue uno de los últimos deseos de Enzo Ferrari, que busca crear el mejor coche del mundo. Presentaba un alerón alto en la parte trasera que tenía el objetivo de evitar que el vehículo se desestabilizara a la hora de alcanzar su velocidad máxima de 315 km/h.

Permitía al conductor adquirir una sensación muy parecida a la que se puede experimentar en un coche de competición gracias a su potencia y a su excelente comportamiento dinámico. Se construyeron 1.260 ejemplares de este modelo.

Ferrari Enzo (2002)

Ferrari Enzo (2002) - Los mejores Ferrari de siempre

El Ferrari Enzo es el automóvil más exclusivo de la firma italiana. Tan solo se vendieron 399 a clientes seleccionados y uno de ellos alcanzó los 1,1 millones en una subasta. Pretendía rendir homenaje al fundador de la compañía y lo presentaban como un coche de Fórmula 1 para la carretera.

Era capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 3,65 segundos, y alcanzar los 1.000 metros desde parado en menos de 20 segundos.

Ferrari 458 Italia (2011)

Ferrari 458 Italia (2011) - Los mejores Ferrari de siempre

Destaca por el equilibrio que presenta, en donde es capaz de combinar a la perfección un diseño espectacular y una aerodinámica hecha con gran precisión. El objetivo que se habían propuesto era obtener un vehículo más ligero que el F430, que no tuvo la aceptación deseada.

Se caracteriza por su aspecto deportivo, construido sobre un nuevo chasis de aluminio para conseguir una mayor agilidad. Apenas pesa 1.380 kilos, que son 70 menos que el F450.

Ferrari F12 Berlineta (2013)

FERRARI F12 BERLINETTA 2013 - Los mejores Ferrari de siempre

Cuenta con un diseño muy similar a los 275 y 250 GT. Es capaz de combinar a la perfección un estilo elegante con proporciones aerodinámicas concisas. Da la sensación de movilidad incluso detenido. Su conducción resulta de lo más cómoda, siendo ideal para largos desplazamientos.

Ferrari Laferrari

Es el deportivo híbrido de producción limitada creado por la casa italiana. En 2016 se convirtió en el automóvil con el precio de más venta más alto en una subasta en el siglo XXI con 7 millones de euros.

FERRARI LAFERRARI - Los mejores Ferrari de siempre

* Atención * Las imágenes tomadas provienen de flickr.com

Noticias relacionadas

¿Qué es el valor venal de un coche?

En el mundo de la automoción, existen términos en la compra-venta de un vehículo o la contratación de un seguro. Uno de estos términos es el valor venal.

Leer más
Cómo escoger la silla del coche para el bebé

Elegir la silla de coche para bebé adecuada para el coche de tu bebé es una decisión crucial que impacta directamente en la seguridad y comodidad de tu pequeño durante los viajes. En este artículo, te proporcionaremos información detallada y consejos prácticos para ayudarte a tomar la mejor decisión. Importancia de la normativa y homologación […]

Leer más
¿Desaparecerán los triángulos de emergencia del coche?

En el mundo de la automoción, la seguridad es un tema que siempre está en evolución. Uno de los elementos más conocidos y utilizados en situaciones de emergencia son los triángulos de emergencia. Pero, ¿están estos días contados para este icónico símbolo de precaución en las carreteras? Acompáñanos en este análisis detallado sobre el futuro […]

Leer más
Revisión al coche, cada cuánto tiempo hay que hacer una

¿Alguna vez te has preguntado cuánto puede influir una revisión a tiempo en la vida útil de tu coche? En Terry Ocasión, entendemos la importancia de mantener tu vehículo en perfecto estado, no solo para garantizar tu seguridad, sino también para preservar el valor de tu inversión. A continuación, te desvelamos todo lo que necesitas […]

Leer más
Salón del Motor de Ocasión Sevilla

El Salón del Motor de Ocasión de Sevilla se ha convertido en una cita ineludible anualmente para los amantes del motor. En el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de la capital hispalense se congregarán entre el 26 y el 29 de octubre más de medio centenar de expositores y más de 3.000 vehículos. Será […]

Leer más
COMPARADOR
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
terry ocasion

SEVILLA

Avda. Fernandez Murube, 34
Pol. Ind. Ctra. Amarilla 41007
Sevilla
web@terryocasion.com
L-V: 9:30h-14:00h / 16:30h-20:30h 
S:  10:00h-14:00h
D: Cerrado

JEREZ DE LA FRONTERA

Calle de las Ciencias, 4
Jerez de la Frontera 11407
Cádiz
web@terryocasion.com
L-V: 9:30h-14:00h / 16:30h-20:30h 
S:  10:00h-14:00h
D: Cerrado

CAMAS:
PRÓXIMA APERTURA

menu