Saber los propietarios que ha tenido un coche gratis

saber los propietarios que ha tenido un coche

¿Has visto un coche de segunda mano que te gustaría adquirir y para estar más seguro quieres saber los propietarios que ha tenido un coche? Son muchas las razones por las cuales quieras hacer este tipo de averiguación, entre las cuales podemos mencionar el hecho de conocer el perfil de sus anteriores dueños, así como también saber si el coche ha sufrido algún accidente que requirió de una reparación importante.

Formas de saber los propietarios que ha tenido un coche

Existen diferentes formas de conocer, los dueño que ha tenido un coche durante su recorrido. Te decimos cuales son las formas de conocer este dato.

Registro público de vehículos matriculados

Existen muchos sitios mediante los cuales podrás averiguar los propietarios que ha tenido un coche, pero en estos hay que pagar. De todos modos, existe una forma completamente gratis de realizar esta consulta, y es a través de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Si quieres saber a quién perteneció ese coche que has visto y que se puede llegar a convertir en tu próxima adquisición, podrás hacerlo gratuitamente siguiendo unos simples pasos que en este informe detallaremos. 

Si has buscado la forma de conocer el historial de dueños anteriores que ha tenido un coche que quieres comprar, seguramente te hayas topado en principio con sitios, que a cambio de una suma económica, te ofrecen todos los datos del vehículo. 

Estos otorgan informes detallados, pero no son la única forma de realizar este tipo de trámite. También lo puedes hacer de forma totalmente gratuita y esto es gracias al registro de vehículos matriculados que posee la Dirección General de Tráfico. 

Según la entidad, toda persona que quiera conocer los datos de los dueños anteriores de un vehículo y tengan interés legítimo y directo por acceder a esta información podrán realizarlo mediante notas informativas o certificaciones. 

Esto quiere decir que el funcionario que realice el trámite de este pedido, será quien estipule si el interés que la persona tiene por conocer estos datos se ajusta a los criterios establecidos, y esta información podrá ser utilizada solamente con la finalidad especificada en este trámite. 

Tipos de informes de la DGT

La Dirección General de Tráfico pone a disposición de la ciudadanía distintos tipos de informes para conocer datos acerca de un vehículo de segunda mano. 

En el caso de se busque acceder al informe gratuito que propone esta dirección, se tendrá acceso a un informe reducido, que contará con la información necesaria, es decir, el registro de dueños que ese coche ha tenido, algo que sin dudas será muy útil. Pero este no es el único tipo de trámite que podrás realizar en la DGT.

En el caso de que se quiera acceder a informes más detallados, con información más precisa acerca del vehículo, también se tendrá acceso a otros tipos de informes que muestran datos como especificaciones técnicas y otros datos administrativos de vital importancia, como un informe acerca de si el coche se encuentra habilitado para circular. 

También tendrás la posibilidad de conocer otros tipos de datos importantes, como los gravámenes o cargas que pueden llegar a impedir la transmisión del coche e incluso la fecha en que la ITV caduca. 

Pero debes tener en cuenta que estos informes más detallados tienen un precio, aunque este es mínimo, teniendo en cuenta la cantidad de información y los disgustos que una persona puede evitar conociendo todos los datos del coche de segunda mano al que quiere acceder. 

Cómo obtener la información de un coche

A continuación te mostraremos los simples pasos que puedes seguir, ya sea de forma electrónica como de manera presencial, para acceder a un informe gratuito de la Dirección General de Tráfico para conocer quiénes fueron los dueños del vehículo que buscas. 

Hazlo tú mismo

Este es un trámite sencillo que podrás realizar ingresando a la sede electrónica de la DGT desde tu ordenador, o también podrás realizarlo en la oficina de la Dirección General de Tráfico más cercana a tu domicilio. 

A través de un gestor

En el caso de que acudas a un servicio de gestoría, estos podrán realizar el trámite de informe de la DGT, pero entonces seguramente tendrás que pagar el precio del gestor, que suele estar cerca de los 20 euros aproximadamente. 

Trámite Online

Para realizar el mismo trámite, pero desde tu hogar, tendrás que contar con DNI electrónico o un Certificado digital. Debes introducir el número de matrícula del vehículo en cuestión y los motivos por los cuales lo pides, ya sea verificación de datos técnicos, compra del coche y siniestro, entre otros.

¿Estás buscando un coche de segunda mano? en Terry Ocasión tenemos coches de ocasión con los mejores precios del mercado.

Asesor

Terryocasion

Asesor Comercial Venta Digital