Los mejores Mercedes-Benz de todos los tiempos

Los mejores Mercedes-Benz de todos los tiempos

La marca Mercedes-Benz es toda una garantía de lujo y fiabilidad. Desde Terry Ocasión te contamos la historia de uno de los fabricantes más importantes del mercado. Desde sus inicios ha demostrado su capacidad para construir coches de gran belleza y un estupendo rendimiento.

Su paso por las carreras de Fórmula 1 le ha permitido implementar algunas de las prestaciones de los vehículos de competición a los automóviles de carretera. Merece la pena hacer un repaso por la extensa trayectoria de esta firma, que tiene sus orígenes a finales del siglo XIX, a través de los mejores Mercedes-Benz de la historia. Todos ellos han conseguido hacerse un nombre en el mundo el motor gracias a las distintas actualizaciones que han ido incorporando.

Los Mercedes-Benz que han hecho historia

Si por algo llaman la atención los Mercedes es por la comodidad y la potencia que ofrecen. Solo los que lo han experimentado en primera persona saben lo que esto supone. Forma parte de la tarjeta de presentación de la compañía alemana, que también cuenta con algunos de los vehículos más rápidos.

Mercedes 300 SL

mercedes-300-sl

El diseño tan atractivo, con unas puertas en forma de ala de gaviota lo convirtieron en uno de los modelos más entrañables de la marca de la estrella de tres puntas. Se sacó al mercado en 1954, promocionándose como el coche más rápido del mundo en aquel momento, ya que era capaz de alcanzar una velocidad de hasta 262 km/h.

Como suele ser habitual en la firma alemana, este automóvil estaba pensado para conseguir la mayor comodidad posible al conductor. Con los años se ha convertido en todo un clásico del mundo del motor, hasta el punto de ser uno de los coches más caros. Pese a sus reducidas dimensiones, algo que no contrasta con la política de la marca, el confort estaba garantizado.

En la actualidad, el Mercedes 300 SL sigue estando muy valorado. Su precio de salida puede rondar el millón de euros.

Mercedes 500E

mercedes-500e

A comienzos de la década de los 90 del siglo pasado, Mercedes tuvo que plantarle cara a otras marcas que tenían mucho reconocimiento. Era el caso de BMW con el M5 y el Lotus Carlton. La compañía alemana, con la colaboración de Porsche, apostó por el Mercedes 500 E, que trataba de diferenciarse del resto de vehículos de Clase E.

Debido a sus arcos ensanchados, este modelo no encajaba en la línea de producción. Ante eso no les quedó más remedio que recurrir a la conocida marca de vehículos deportivos, que por entonces atravesaba por un delicado momento económico y que no dudó en aceptar el encargo.

El 500E pasaba de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, con una velocidad máxima de 260 km/h.

Mercedes SL R129

mercedes-slr129

Dentro de la categoría de los SL, el Mercedes R129 fue uno de los más populares, principalmente por el estilo que ofrecía. Era un coche totalmente distinto a lo que estábamos acostumbrados, siendo el capricho de muchos famosos. Empresarios, grandes millonarios, raperos y hasta la princesa Diana se decantaron por este modelo.

Y qué motivos tenían para optar por él. Contaba con motores de 6 y 18 cilindros, pero consiguieron ir un paso más allá con los motores V12.

Mercedes Clase G

mercedes-clase-g

Clase G es otra de las grandes obras maestras que salieron de la fábrica alemana de Mercedes. En un primer momento se diseñó como un proyecto militar, pero en cuestión de muy poco tiempo pasaría a captar la atención de las grandes estrellas de Hollywood. No obstante, todavía es habitual que se emplee este modelo en operaciones militares.

Por lo general contaba con motores de 6 u 8 cilindros, pero también existieron modelos V12 limitados, como el G65 AMG. Se puede considerar uno de los vehículos más resistentes de la marca, que puede encontrarse a un precio razonable en la actualidad.

Mercedes CLS W219

mercedes-clsw129

Con el CLS W219, Mercedes consiguió revolucionar la industria automovilística. Fue capaz de combinar un sedán con un coupé, dando como resultado un automóvil muy elegante, sobre todo con la primera generación. Lo que parecía un desafío difícil de alcanzar para los diseñadores se acabó convirtiendo en una de las grandes obras maestras de la casa germana. Demostraron al sector que todo era posible gracias a esta fusión de estilos tan bien planteada. Serviría para que otras firmas les acabaran copiando.

Mercedes CLK AMG GTR

mercedes-clk-amg

Tan solo se fabricaron 30 unidades de este vehículo, que está considerado uno de los superdeportivos más raros de la marca. Se construyó a finales del siglo pasado y su precio se elevaba por encima de los 1,5 millones de dólares.

Veintinueve vehículos eran LHD, mientras que solo uno era RHD y pertenecía al Sultán de Brunei. El Mercedes CLK AMG GTR tenía 620 cv y 775 nm de par de motor. La velocidad máxima alcanzaba los 344 km/h, siendo capaz de llegar a los 100 km/g en 3,8 segundos.

Guardaba bastantes similitudes con el GT1 Racer, como el diseño o el cuerpo de fibra de carbono. La gran diferencia residía sobre todo en el alerón de la parte trasera, que contaba con una forma más redondeada.

Mercedes C63 AMG W204

mercedes-c63

Con el C63 AMG W204, Mercedes trató de reunir en un coche lo mejor de un sedán compacto con un 6.2 V8 grande. Se planteó para competir en el mercado contra el Audi RS4 y el BMW M3.

Consigue alcanzar los 100 km/h desde parado en 4.3 segundos, mientras que la velocidad máxima son los 250 km/. Cuenta con el mismo motor que el superdeportivo SLS AM. Sin lugar a dudas, está considerado uno de los automóviles de referencia de la firma.

Mercedes McLaren SLR

Los mejores Mercedes Benz dela historia

En su intento por conseguir el coche perfecto, Mercedes decide aliarse en 2003 con McLaren. Los trabajos entre ambas marcas dan como resultado un coche casi perfecto, el SLR McLaren. Estaba inspirado en el coche de competición 300 SLR de 1955.

Contaba con los últimos avances tecnológicos, lo que le permitiría alcanzar una velocidad de 334 km/h. Los 100 km/h desde parado los conseguía en apenas 3,4 segundos.

La empresa alemana trató de darle una cierta exclusividad y únicamente se fabricarían poco más de 2.000 coches. El precio partía desde los 335.000 euros.

Mercedes SLS AMG

mercedes-sls-amg

Este superdeportivo se fabricó entre 2010 y 2014 con el objetivo de medir fuerzas contra el Lamborghini Gallardo y el Ferrari 458. Recuperaba las puertas con forma de alas que habían caracterizado al 300 SL. A simple vista mostraba una apariencia de fragilidad, pero era todo músculo. Alcanzaba los 315 km/h y los 100 km/h en 3,8 segundos gracias a los 570 cv.

Su estilo deportivo y elegante le convertía en uno de los grandes atractivos de Mercedes. En carretera era un vehículo de lo más fiable, alcanzando altas velocidades.

Mercedes Clase S W140

mercedes-s-w140

Algo tenía este modelo cuando consiguió que se interesaran por él muchos rostros famosos como Michael Jackson o Sadam Hussein. Se creó con intención de que fuera el mejor coche de lujo del mundo. Para ello no tuvieron inconveniente en hacer una importante inversión. El proyecto se elevó hasta los 900 millones de euros y se fabricó a mano.

Más adelante surgiría un modelo más pequeño como el W220, pero no consiguió triunfar tanto. Superar o igualar lo obtenido por el W140 iba a resultar complicado.

Fuente de las imágenes: Wikipedia

Pásate a ver los mejores coches por menos de 30.000 €

Noticias relacionadas

¿Qué es el seguro con franquicia?

Los propietarios de un vehículo tienen la obligación de viajar protegidos, y eso implica disponer de un seguro. En función del tipo de conductor, la antigüedad del coche, los kilómetros que recorra o el expediente de siniestralidad deberán decantarse por una modalidad u otra. El seguro a todo riesgo o con franquicia suelen ser los […]

Leer más
Conducir con 17 años será posible en la Unión Europea

Los jóvenes tendrán la posibilidad de ganar en autonomía y movilidad gracias a la iniciativa de la Comisión Europea que les permitirá conducir con 17 años acompañado de un adulto. Por lo tanto, ya no habrá que esperar hasta la mayoría de edad para sacarse el carnet y ponerse al volante de un vehículo de […]

Leer más
Terry Ocasión, la mejor opción en coches de ocasión

En el competitivo mundo de la venta de coches de ocasión, encontrar un concesionario de confianza puede ser todo un desafío. Sin embargo, para aquellos en busca de calidad, transparencia y un servicio excepcional, no hay mejor opción que Terry Ocasión. Con presencia en Sevilla, Camas y Jerez de la Frontera, Terry Ocasión se destaca […]

Leer más
Consejos para elegir tu nuevo coche de Km 0

Al adentrarnos en el mundo de los vehículos, nos encontramos con opciones que prometen calidad y economía. Entre ellas, los coches Km 0 destacan como una alternativa atractiva.  Pero, ¿qué sabemos realmente de ellos y cómo podemos hacer una elección informada? En este artículo de Terry Ocasión, te guiamos a través del laberinto de opciones […]

Leer más
¿Qué es el valor venal de un coche?

En el mundo de la automoción, existen términos en la compra-venta de un vehículo o la contratación de un seguro. Uno de estos términos es el valor venal.

Leer más
COMPARADOR
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
terry ocasion

SEVILLA

Avda. Fernandez Murube, 34
Pol. Ind. Ctra. Amarilla 41007
Sevilla
web@terryocasion.com
L-V: 9:30h-14:00h / 16:30h-20:30h 
S:  10:00h-14:00h
D: Cerrado

JEREZ DE LA FRONTERA

Calle de las Ciencias, 4
Jerez de la Frontera 11407
Cádiz
web@terryocasion.com
L-V: 9:30h-14:00h / 16:30h-20:30h 
S:  10:00h-14:00h
D: Cerrado

CAMAS:
PRÓXIMA APERTURA

menu