Ventajas de adquirir un vehículo eléctrico

Ventajas de adquirir un vehículo eléctrico

¿Buscas un vehículo eléctrico? ¿Estás pensando en comprarte uno de ocasión? Hoy analizamos las ventajas de este tipo de automóvil frente a los tradicionales de diésel o gasolina. A simple vista, podemos deducir una serie de aspectos: 

  1. Cero emisiones: Los vehículos eléctricos son sostenibles y no emiten gases contaminantes a la atmósfera. Si te preocupa el medio ambiente y el futuro del planeta, debes tener en cuenta este aspecto fundamental de los automóviles eléctricos.
  2. Facilidades de aparcamiento y de circulación en las grandes ciudades. Por ejemplo, en Sevilla, Madrid o Barcelona, existen carriles destinados a la circulación de este tipo de automóviles.  

¿Qué otros aspectos debemos tener en cuenta? 

  • Si te haces con un coche eléctrico, recibirás la etiqueta 0 emisiones de la DGT, que identifica a los vehículos menos contaminantes. Esta etiqueta, permite el aparcamiento gratuito en determinadas zonas como la zona ÁREA de Barcelona o la zona SER de Madrid. Además, es un distintivo fundamental para circular por el carril BUS-VAO de las grandes ciudades. 
  • Ventajas de compra y financiación. Por ejemplo, si adquirimos un vehículo eléctrico, nos aprovechamos de las ayudas del nuevo Plan Pive del gobierno, que en este caso, pueden llegar hasta los 4.000 euros. 
  • El hecho de no emitir ruidos, hace que la conducción sea cómoda y relajada. Además, no tienes que estar cambiando de marcha constantemente. 
  • Las ventajas fiscales son muy numerosas. Entre ellas, destacamos el hecho de quedar exento en el pago de Impuesto de circulación. Si tendrás que pagar el impuesto municipal, pero muchas ciudades, aplican descuentos notables en este impuesto para favorecer la transición ecológica. 
  • Por otro lado, destacamos el nulo consumo, ya que un vehículo eléctrico supone un gasto de únicamente de 1 €/100 km y además, el mantenimiento se reduce al chequeo del estado de las baterías y el motor.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es hyundai-kona-electric-2018-01-hires-scaled-1-1024x558.jpg
Hyundai Kona Eléctrico

Aquí te presentamos los mejores coches eléctricos de 2022. Queremos recordarte que en Terry Ocasión contamos con una amplia gama de vehículos eléctricos, híbridos y de batería, entre ellos el flamante Hyundai Kona y el Hyundai Ioniq, dos vehículos estrella en la conducción sostenible.

Noticias relacionadas

¿Qué es el valor venal de un coche?

En el mundo de la automoción, existen términos en la compra-venta de un vehículo o la contratación de un seguro. Uno de estos términos es el valor venal.

Leer más
Cómo escoger la silla del coche para el bebé

Elegir la silla de coche para bebé adecuada para el coche de tu bebé es una decisión crucial que impacta directamente en la seguridad y comodidad de tu pequeño durante los viajes. En este artículo, te proporcionaremos información detallada y consejos prácticos para ayudarte a tomar la mejor decisión. Importancia de la normativa y homologación […]

Leer más
¿Desaparecerán los triángulos de emergencia del coche?

En el mundo de la automoción, la seguridad es un tema que siempre está en evolución. Uno de los elementos más conocidos y utilizados en situaciones de emergencia son los triángulos de emergencia. Pero, ¿están estos días contados para este icónico símbolo de precaución en las carreteras? Acompáñanos en este análisis detallado sobre el futuro […]

Leer más
Revisión al coche, cada cuánto tiempo hay que hacer una

¿Alguna vez te has preguntado cuánto puede influir una revisión a tiempo en la vida útil de tu coche? En Terry Ocasión, entendemos la importancia de mantener tu vehículo en perfecto estado, no solo para garantizar tu seguridad, sino también para preservar el valor de tu inversión. A continuación, te desvelamos todo lo que necesitas […]

Leer más
Salón del Motor de Ocasión Sevilla

El Salón del Motor de Ocasión de Sevilla se ha convertido en una cita ineludible anualmente para los amantes del motor. En el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de la capital hispalense se congregarán entre el 26 y el 29 de octubre más de medio centenar de expositores y más de 3.000 vehículos. Será […]

Leer más
COMPARADOR
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
terry ocasion

SEVILLA

Avda. Fernandez Murube, 34
Pol. Ind. Ctra. Amarilla 41007
Sevilla
web@terryocasion.com
L-V: 9:30h-14:00h / 16:30h-20:30h 
S:  10:00h-14:00h
D: Cerrado

JEREZ DE LA FRONTERA

Calle de las Ciencias, 4
Jerez de la Frontera 11407
Cádiz
web@terryocasion.com
L-V: 9:30h-14:00h / 16:30h-20:30h 
S:  10:00h-14:00h
D: Cerrado

CAMAS:
PRÓXIMA APERTURA

menu