Ventajas de adquirir un vehículo eléctrico

Ventajas de adquirir un vehículo eléctrico

¿Buscas un vehículo eléctrico? ¿Estás pensando en comprarte uno de ocasión? Hoy analizamos las ventajas de este tipo de automóvil frente a los tradicionales de diésel o gasolina. A simple vista, podemos deducir una serie de aspectos: 

  1. Cero emisiones: Los vehículos eléctricos son sostenibles y no emiten gases contaminantes a la atmósfera. Si te preocupa el medio ambiente y el futuro del planeta, debes tener en cuenta este aspecto fundamental de los automóviles eléctricos.
  2. Facilidades de aparcamiento y de circulación en las grandes ciudades. Por ejemplo, en Sevilla, Madrid o Barcelona, existen carriles destinados a la circulación de este tipo de automóviles.  

¿Qué otros aspectos debemos tener en cuenta? 

  • Si te haces con un coche eléctrico, recibirás la etiqueta 0 emisiones de la DGT, que identifica a los vehículos menos contaminantes. Esta etiqueta, permite el aparcamiento gratuito en determinadas zonas como la zona AREA de Barcelona o la zona SER de Madrid. Además, es un distintivo fundamental para circular por el carril BUS-VAO de las grandes ciudades. 
  • Ventajas de compra y financiación. Por ejemplo, si adquirimos un vehículo eléctrico, nos aprovechamos de las ayudas del nuevo Plan Pive del gobierno, que en este caso, pueden llegar hasta los 4.000 euros. 
  • El hecho de no emitir ruidos, hace que la conducción sea cómoda y relajada. Además, no tienes que estar cambiando de marcha constantemente. 
  • Las ventajas fiscales son muy numerosas. Entre ellas, destacamos el hecho de quedar exento en el pago de Impuesto de circulación. Sí tendrás que pagar el impuesto municipal, pero muchas ciudades, aplican descuentos notables en este impuesto para favorecer la transición ecológica. 
  • Por otro lado, destacamos el nulo consumo, ya que un vehículo eléctrico supone un gasto de únicamente de 1€/100km y además, el mantenimiento se reduce al chequeo del estado de las baterías y el motor.
Hyundai Kona Eléctrico de ocasión
Hyundai Kona Eléctrico


Queremos recordarte que en Terry Ocasión contamos con una amplia gama de vehículos eléctricos, híbridos y de batería, entre ellos el flamante Hyundai Kona y el Hyundai Ioniq, dos vehículos estrella en la conducción sostenible.

Noticias relacionadas

Diferencia entre autopista y autovía

Por norma general suelen utilizarse como sinónimos los términos autopista y autovía, aunque en realidad hay una serie de diferencias entre ellas que nos permitirán identificarlas una vez que nos metamos en carretera. España se encuentra a la cabeza de Europa en cuanto a número de kilómetros de autopistas y autovías, siendo el tercer país […]

Leer más
Cómo estudiar el examen teórico de conducir

El examen teórico es la primera parte para sacarse el carnet de conducir y la condición básica para afrontar la práctica. Por lo tanto, antes de coger el coche de la autoescuela habrá que tener previamente aprobado el test teórico de la DGT. A algunas personas les puede resultar especialmente sencillo, sobre todo a aquellas […]

Leer más
Los mejores coches SUV por menos de 15000 euros

Para disponer de un automóvil que te ofrezca un buen rendimiento, confort y seguridad no hace falta desembolsar una cantidad muy alta de dinero. Entre las distintas posibilidades que ofrece el mercado hay que destacar los mejores SUV por menos de 15000 euros. Nos encontramos con versiones intermedias, en donde el espacio que suelen ofrecer […]

Leer más
Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

Leer más
Mejores coches por 30000 euros

Si estás pensando en comprarte un coche nuevo, probablemente te cueste decidir entre tantas opciones a la hora de estudiar el mercado. Debes elegir el coche que mejor se adapte a tus necesidades y gustos, siempre teniendo en cuenta la relación calidad-precio.

Leer más
COMPARADOR
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
terry ocasion
menu